El barrio chino de Kuala Lumpur

El barrio chino de Kuala Lumpur mejores hoteles y guest house

La calle Jalan Petaling concentra un pintoresco barrio de visita obligada. El barrio chino de Kuala Lumpur, o también conocido como ChinaTown of Kuala Lumpur.

Guest House y hoteles muy baratos en Kuala Lumpur

En los últimos años han florecido en la zona numerosas Guest House. Opción muy elegida por los mochileros. Cómodas casas que albergan en sus pisos superiores las habitaciones y en la planta baja ofrecen locales para tomar algo. En sus carteles se anuncian como “cheap and convenient guesthouse in Kuala Lumpur”.

Chinatown o barrio chino de Kuala Lumpur ofrece guest house

La mayoría han sido reformados conservando la estructura de las casas de los comerciantes chinos de la época. En la parte superior tenían la vivienda y en la planta baja los locales con soportales que daban a la calle.

La zona está bien comunicada y tiene todos los servicios que puede necesitar un viajero en Kuala Lumpur. Se encuentra muy próxima a la estación de tren LRT Pasar Seni y Masjid Jamek. También se puede caminar hasta la plaza de la Independencia y a Central Market.

Jalan Petaling donde comprar de todo

La calle Jalan Petaling o también conocida como Petaling Street es el lugar donde vamos a poder realizar compras. Se caracteriza por las imitaciones de marcas reconocidas y de buena calidad. No se olvide regatear hasta el último minuto.

Petaling Street in Kuala Lumpur

También existen restaurantes y casas de comidas típicas en esta calle, algunas de las exquisiteces de la cocina china de Malasia se pueden probar allí.

La tradición del té de hierbas chino

En nuestro recorrido es posible que encontremos locales donde venden tazas de té medicinales. Una tradición china que aún se conserva en el barrio. Los diferentes sabores a base de hierbas sirven para dar prevenir enfermedades, revitalizar, mejorar nuestra digestión, etc.

Los te de hierbas en el barrio chino de Kuala Lumpur

Según está escrito en uno de los establecimientos “La prevención es mejor que la cura”.

El precio es de apenas 1 euro por taza y el viajero lo tiene listo y servido para que pueda probarlo y continuar su marcha.

El encanto del barrio chino de Kuala Lumpur

El barrio chino de Kuala Lumpur sin lugar a dudas encierra rincones con mucho encanto. Un paseo por las calles paralelas a Jalan Petaling nos devolverá a la época de los emprendedores comerciantes chinos que poblaron la ciudad.

Decoración del barrio chino de Kuala Lumpur

Una parada obligada puede ser la visita al Old China Café, restaurante y galería de arte, que conserva el estilo de la época. Se halla en la calle Jalan Balai Polis, a pocos metros de Jalan Petaling.

La arquitectura de la zona es también un excelente motivo para visitar el barrio. Los florecientes comerciantes habían hecho de sus casas un signo de distinción y nivel social que aún se puede apreciar.

Las casas del barrio chino de Kuala Lumpur

La visita al barrio nos puede llevar mediodía, aunque recomendamos volver a visitarlo ya que siempre se descubre algo nuevo en sus calles.

La noche en el barrio chino de Kuala Lumpur

Por la noche los restaurantes y puestos de comida toman vigor. Como si fuera una orquesta, cada uno ocupa su lugar y comienzan a ofrecer sopas, pinchos, el clásico plato de arroz frito.

Kafe old town en el barrio chino de Kuala Lumpur

El viajero tendrá que escoger entre una oferta muy variada que tiene entre sus especialidades el pollo y las sopas. Por ser locales de cultura china el alcohol y el cerdo están permitidos.

Ya entrada la noche podremos visitar el bar PS150 en la calle Petaling, una decoración muy original y una atmósfera relajada nos esperan para las copas y la charla distendida. Se encuentra en el número 150 de Petaling Street.

Bar 150 Petaling Street

2 comentarios en El barrio chino de Kuala Lumpur

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*