El barrio chino de Kuala Lumpur

El barrio chino de Kuala Lumpur mejores hoteles y guest house

La calle Jalan Petaling es el punto neurálgico de un pintoresco barrio de visita obligada en la capital de Malasia. El barrio chino de Kuala Lumpur, o también conocido como ChinaTown de Kuala Lumpur.

Guest House y hoteles muy baratos en Kuala Lumpur

En los últimos años, han florecido en la zona numerosas Guest House en Kuala Lumpur. Opción muy elegida por los mochileros. Cómodas casas que albergan en sus pisos superiores las habitaciones y en la planta baja ofrecen locales para tomar algo. En sus carteles se anuncian como “cheap and convenient guesthouse in Kuala Lumpur”.

La mayoría han sido reformados conservando la estructura de las casas de los comerciantes chinos de la época. En la parte superior tenían la vivienda y en la planta baja los locales con soportales que daban a la calle.

Chinatown o barrio chino ofrece guest house baratas en Kuala Lumpur
Un cafetería en la planta baja y un Guest House en los pisos superiores

La zona está muy bien comunicada y tiene todos los servicios que puede necesitar un viajero en Kuala Lumpur. Se encuentra muy próxima a la estación de tren LRT Pasar Seni y Masjid Jamek. También se puede caminar hasta la plaza de la Independencia y a Central Market.

Qué comprar en Jalan Petaling

La calle Jalan Petaling o también conocida como Petaling Street es el lugar donde vamos a poder realizar compras. Se caracteriza por las imitaciones de marcas reconocidas y de buena calidad. No dejes de negociar el precio hasta el último minuto, es casi una tradición en Chinatown.

Petaling Street in Kuala Lumpur

También existen restaurantes y casas de comidas típicas. Tanto en Jalan Petaling como en los alrededores, donde podrás probar algunas de las exquisiteces de la cocina china de Malasia.

La tradición del té de hierbas chino

En nuestro recorrido por el barrio es posible que encontremos locales donde venden tazas de té medicinales. Una tradición china que aún se conserva en ChinaTown. Los diferentes sabores a base de hierbas sirven para prevenir enfermedades, revitalizar, mejorar nuestra digestión, etc.

Según está escrito en uno de los establecimientos “La prevención es mejor que la cura”.

Los te de hierbas en el barrio chino de Kuala Lumpur

El precio es de apenas 1 euro por taza, estos pequeños y decorados establecimientos son el lugar ideal para hacer un alto en el camino, “revitalizarnos” y seguir la marcha.

Qué ver en el barrio chino de Kuala Lumpur

A la pregunta qué ver en el barrio chino de Kuala Lumpur, sin lugar a dudas encierra rincones con mucho encanto. Un paseo por las calles paralelas a Jalan Petaling nos devolverá a la época de los emprendedores comerciantes chinos que poblaron la ciudad.

Alrededores de Chinatown en Kuala Lumpur
Casas típicas de los comerciantes chinos en Chinatown Kuala Lumpur

En la calle paralela a Jalan Petaling tenemos dos templos para visitar. Sobre Jalan Tun H S Lee encontramos el templo hindú Sri Mahamariamman y más adelante el templo chino Guan Di. Al templo hindú debemos entrar descalzos, tienen previsto un lugar cerca a la puerta donde dejar el calzado.

Sobre Jalan Sultan, también paralela a Petaling Street, vamos a encontrar numerosas casas de comidas y puestos callejeros. Venden desde pescado recién preparado hasta puestos de frutas donde probar el Durian, la perla de las frutas.

Mis rincones favoritos en el barrio chino de Kuala Lumpur

Hay una zona nueva dentro de ChinaTown en Kuala Lumpur, es al final de Petaling Street. La calle Jalan Balai Polis se está convirtiendo en un sitio donde se concentran restaurantes y bares de moda.

Old China Cafe Kuala Lumpur
Entrada del restaurante Old China Cafe

Sobre la propia Jalan Balai Polis tenemos al tradicional Old China Cafe, un sitio muy agradable por su comida y decoración. Sobre la misma calle están abriendo nuevos restaurantes muy recomendables. El otro día probé uno muy bueno pero no puedo sugerir su nombre porque sólo estaba en idioma chino.

Kafe old town en el barrio chino de Kuala Lumpur
Mesas en el Old China Cafe de Chinatown en Kuala Lumpur

Si nos adentramos por una callejuela, Lorong Panggung, vamos a sentir que estamos en la China esplendorosa del siglo pasado. Arte callejero, restaurantes refaccionados, un puente de madera y farolillos chinos nos aguardan. No se lo pierdan. Me encanta perderme por estas calles.

Que ver en Chinatown Kuala Lumpur
Pasaje Panggung en el barrio de Chinatown en Kuala Lumpur

Un sitio ideal para hacerse fotos y para los amantes de los selfies. No te olvides de llevar la cámara o el teléfono para sacar unas fotos que seguro recordarás por mucho tiempo.

Qué ver en Kuala Lumpur barrio chino
Pasaje decorado del barrio chino de Kuala Lumpur

Edificio chino Chan She Shu Yuen

Cuando se termina la calle Jalan Petaling vamos a encontrar un edificio chino que se usaba para las reuniones del clan Chan. Un edificio histórico que parece un templo, de acceso gratuito. Muy cerca de la estación de Monorail Maharajalela. Recomiendo llegar hasta allí y hacer una visita.

Edificio del clan Chan en Kuala Lumpur templos KL
Interior del edificio del Clan Chan en Chinatown de Kuala Lumpur

Cenar en el barrio chino de Kuala Lumpur

Por la noche los restaurantes y puestos de comida toman vigor. Como si fuera una orquesta, cada uno ocupa su lugar y comienzan a ofrecer sopas, pinchos, el clásico plato de arroz frito. La arquitectura de la zona es también un excelente motivo para visitar el barrio. Los florecientes comerciantes habían hecho de sus casas un signo de distinción y nivel social que aún se puede apreciar en las arcadas donde podemos cenar.

restaurante en chinatown de Kuala Lumpur
Nuevo restaurante chino sobre la calle Jalan Balai Polis

Vamos a encontrar los típicos puestos de pinchos donde los elegimos y los cocinan al momento. Son los que más público tienen. Puestos de frutas y zumos, también los que cocinan los pescados en una bandeja y nos lo traen a la mesa.

Cenar en Chinatown Kuala Lumpur
Típico café y restaurante para cenar en Chinatown Kuala Lumpur

En Chinatown casi todos los locales venden alcohol y es muy fácil pedir una cerveza con la comida. También muchos de los establecimientos ofrecen platos con cerdo.

La noche en ChinaTown de Kuala Lumpur

Una vez comienza a caer la tarde la esquina de Jalan Balai Polis y Jalan Petaling alberga el bar Wild Flowers. Un sitio ideal para tomarse algo distendidamente mientras conversamos con amigos o vemos entrar la noche.

Sobre Jalan Tun H S Lee tenemos al clásico Reggae Bar, un sitio ideal para tomar algo (venden alcohol) y picar algo de comida.

Ya entrada la noche podremos visitar el bar PS150 en la calle Petaling, una decoración muy original y una atmósfera relajada nos esperan para las copas y la charla distendida. Se encuentra en el número 150 de Petaling Street.

Bar 150 Petaling Street
GInterior del bar PS 150 de Kuala Lumpur

REXKL la vanguardia de Kuala Lumpur

En el barrio chino vamos a encontrar un nuevo lugar dedicado a muestras y performances. En el edificio REXKL se concentra la vanguardia de Kuala Lumpur.

REXKL la vanguardia de Kuala Lumpur en ChinaTown
REXKL el lugar de la vanguardia de Kuala Lumpur

Siempre tienen muestras de artistas jóvenes, es una grata sorpresa darse una vuelta. Se encuentra en la calle Jalan Sultan, al principio de ChinaTown en Kuala Lumpur. Está claro que en el barrio chino siempre vamos a descubrir algo nuevo.

Guía actualizada del barrio chino de Kuala Lumpur

Esto es una guía actualizada de lo que pueden encontrar en el barrio chino de Kuala Lumpur. Sobre todo, hago hincapié en mis lugares favoritos. De todos modos, Chinatown en KL está cambiando a pasos agigantados y pronto inaugurarán muy cerca la que será la torre más alta de Malasia. Sin duda todo volverá a reconvertirse como es tradición en Kuala Lumpur. Bienvenidos!!!

Restaurantes recomendables en el barrio chino de Kuala Lumpur
Restaurante en el barrio chino de Kuala Lumpur estilo Hainam
Restaurantes ChinaTown de Kuala Lumpur
Nuevos restaurantes y cafés en el barrio chino de Kuala Lumpur

2 comentarios en El barrio chino de Kuala Lumpur

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*