Buceo y snorkel en Malasia

Practicar buceo y snorkel en Malasia en la isla de Sipadan

Muchos son los que se preguntan dónde hacer un viaje de buceo en Asia. Quizás entre las opciones que ofrece Malasia: Isla de Tioman, Islas Perhentian, etc. lo mejor para unas vacaciones de buceo en Asia sea el atolón de Sipadan.

Dónde hacer buceo y snorkeling en Malasia

Sipadan, pequeña isla ubicada en el mar de las Célebes frente a la ciudad de Semporna, constituye una visita obligada para los amantes de la vida submarina. A la pregunta dónde hacer buceo y snorkeling en Malasia podemos responder que el mejor lugar para practicar buceo y snorkel en Malasia es Sipadan. Se puede llegar desde Sandakan o Kota Kinabalu en Borneo. Ya en la isla encontraremos todo lo necesario para disfrutar de una aventura que nos permitirá observar tortugas marinas, abundantes peces de colores, tiburones y la vida debajo del mar.

Cómo llegar a Sipadan en avión

El aeropuerto más cercano para llegar a Sipadan es Tawau. La aerolínea Air Asia nos lleva desde Kota Kinabalu hasta Tawau. También Malaysian Airlines realiza el trayecto y el precio del billete nos incluye el equipaje. Ver lista de aerolíneas en Malasia.

Desde Singapur y la ciudad de Johor Bahru como desde Kuala Lumpur también existen vuelos al pequeño aeropuerto de Tawau en Borneo.

Sipadan es un atolón ideal para hacer buceo y snorkel en Malasia. Se halla en la costa este de la región de Sabah en Borneo, muy próximo al límite con Indonesia. Cruzando el mar de las Célebes ya está Filipinas.

Mapa Localización Sipadan Borneo Malasia

Desde el aeropuerto de Tawau deberemos trasladarnos hasta la ciudad de Semporna, justo enfrente de Sipadan. El trayecto en taxi nos llevará alrededor de una hora.

El mejor lugar para buceo en Malasia

El viajero que busca hacer buceo y snorkel en Malasia será sorprendido por un paisaje natural donde el mar es cristalino y los bungalows se erigen sobre el agua. Desde cada hospedaje podrá disfrutar de las relajantes vistas y emprender un recorrido haciendo snorkel. Reconocer la vida natural en los arrecifes de corales de la isla es una experiencia inolvidable.

Ver las tortugas marinas en Malasia

Otra de las actividades que se organizan es el avistaje de las tortugas marinas, muchas de ellas se dirigen a la famosa “isla de las tortugas” a desovar. En Sipadan, podrá observar tortugas en abundancia. Hay un lugar llamado tumba de la tortuga. Es una cueva oscura donde se pueden ver huesos de tortugas. Las tortugas de Malasia son las tortugas verdes y tortugas carey.  Las tortugas verdes, aparentemente, adoran que rasquen sus conchas, algunas son lo suficientemente amistosas como para permitir que los buceadores lo hagan.

De todos modos, lo más interesante que nos ofrece la isla es el buceo submarino en Malasia. No debemos preocuparnos por el equipo necesario. La isla ofrece todo lo que el viajero necesita para disfrutar de esta experiencia, incluidas clases de buceo para todas las personas que sepan nadar.

Si quieres bucear en Sipadán Borneo
Te contamos como llegar si quieres bucear en Sipadán Borneo Malasia

Si quieres bucear en Sipadan te garantizamos un espectáculo único. Los arrecifes del atolón son mágicos y es muy fácil observar la gran variedad de peces de colores, todos en su hábitat natural. El turista estará inmerso en un entorno maravilloso y donde la convivencia y el respeto a la naturaleza será un denominador común en todos los días de su estancia.

hoteles y alquiler de casas en Sipadan

El personal de la isla es absolutamente servicial y cualquier duda o inconveniente estarán dispuestos a echarle una mano. También puede animarse a visitar otros pueblos vecinos viajando por las islas del mar de las Célebes, como por ejemplo Gypsie. Existen numerosas excursiones y barcos dispuestos a llevarlo a recorrer los alrededores. Los precios son aceptables, aunque también podrá regatear si quiere conseguir una ganga.

Buceo y snorkel en Malasia en la isla de Sipadan

Sin lugar a dudas Sipadan es el mejor lugar para bucear que encontrará el turista. Más de 3.000 especies de peces de colores lo esperan, junto con tortugas verdes y color carey en el ecosistema del atolón de la isla rodeada de arrecifes naturales.

Por supuesto que destacan las comidas donde el pescado, los mariscos y las frutas tropicales son excepcionales. El nivel hotelero es satisfactorio aunque no deja de tener un toque rústico que le imprime el carácter necesario para hacernos vivir una aventura única en una isla paradisíaca de Malasia.

Buceo y snorkel en Malasia el mejor lugar para ver peces y tiburones

El transporte en la isla lo realizan los hoteles con un buen servicio y seguridad, una vez allí no tendrá que preocuparse demasiado, en todo momento tendrá personal dispuesto a ayudarle con el cambio y las comunicaciones.

Ver tiburones en Borneo Malasia

Los tiburones están en todas partes en Sipadan, tendría que ser ciego para no ver uno. La mayoría son tiburones de arrecife de punta blanca y gris, aunque también hay tiburones leopardo y tiburones martillo. Incluso se llegan a ver grupos de tiburones nadando juntos. Para disfrutar de esta experiencia, de ver tiburones en Borneo Malasia, debe dejar de lado la famosa película de Spielberg, que todos tenemos en la mente al observar a estos inteligentes peces.

Otro punto a destacar en Sipadan son los cardúmenes gigantes de Barracudas. Se suelen ver lejos de la pared de arrecife, se llegan a generar inmensos cardúmenes dando vuelta alrededor nuestro.

Bucear en Malasia y ver barracudas

Entre inmersión e inmersión podemos descansar en las arenas blancas de la isla de Sipadan. Sólo se puede permanecer en la zona de la playa principal de la isla.

No puede dejar de visitar Sipadan, una maravilla de la naturaleza en la región de Sabah, en Malasia. Si no encuentra disponibilidad de alojamiento en la isla, también puede hacerlo en la ciudad de Semporna. Desde allí, salen muy temprano, todos los días, excursiones para hacer buceo y snorkel en Borneo.

The best place to diving in Malaysia

9 comentarios en Buceo y snorkel en Malasia

  1. Hola buenas.
    Somos una pareja amantes de la naturaleza.Este verano del 17 de julio al 14 de agosto vamos a Malasia y por supuesto nos encantaria hacer buceo o snorkel en Sipadan.He leido que para hacer buceo hay que realizar el curso de ADVANCE,el problema es que nosotros no hablamos ingles,¿existe forma de hacerlo aunque no sepamos ingles?¿para hacer snorkel tambien es necesario el curso?¿nos podrian dar precio de paquete alojamiento+snorkel en sipadan?(la opcion mas economica que tengais
    ¿podrias darnos precio de alojamiento+curso ADVANCE+buceo en Sipadan?(la opcion mas economica que tengai)
    Un saludo y gracioas.

    • Nos agrada que hayáis decidido visitar esta maravillosa isla de Borneo. Seguro la van a disfrutar. Los cursos para buceo se imparten en inglés y otros idiomas pero no suele haber en español. Los mismos resorts donde podremos hospedarnos ofrecen esta actividad. También hay escuelas donde podremos preguntar, quizás con el famoso lenguaje de signos y cuatro palabras en inglés sea más que suficiente para obtener el permiso para bucear. En el caso del snorkel no se pide ningún curso previo. La gente de Malasia es muy amable y no creo que tengan demasiados problemas para disfrutar de una de las plataformas submarinas más bellas del mundo. En referencia a precios, os recomendaría que busquéis en Internet ya que suelen publicar ofertas con paquetes que incluyen todo.Tenemos buenas referencias de Sipadan Water Village Resort @ Mabul Island y del instructor y fotógrafo marino Allister Lee.
      Esperemos que tengan un viaje agradable en su visita a Malasia.

  2. Queremos ir a Sabah con nuestros hijos en Julio.Vamos a alojarnos unos dias en Semporna y queremos hacer snorkel en Sipadan
    Nos han dicho en el hotel que necesitamos tener el titulo de submarinistas para hacer snorkel aunque nosotros no queremos hacer buceo.Le agradecería que me dijesen si necesitamos estos títulos y cuánto cuesta el permiso, la tasa, para ir a Sipadan

    • Hola Ángel:
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para hacer snorkel no necesitan ningún curso. Incluso pueden alquilar todo lo necesario en la isla de Sipadan. De todos modos, los cursos se dictan en la misma isla y estos incluyen en el precio las tasas y permisos. Muchas veces depende del alojamiento, sus normas y precios para disfrutar de una las mejores plataformas submarinas del mundo.

  3. Buenas noches. Somos una pareja con dos niños de 5 y 7 años. Este verano vamos a Malasia y nos encantaría poder hacer snorkel ya que buceo con ellos no es posible. No habrá ningún problema en que ellos hagan snorkel, verdad? Nos podrías aconsejar algún alojamiento económico? Muchas gracias de antemano.

    • Muchas gracias por el comentario en nuestra página. En Malasia existen numerosas islas y playas consideradas “family friendly”, esto significa que existen actividades diseñadas para los niños, como la de hacer snorkel.

      La lista de lugares es la siguiente:
      RAWA ISLAND
      PULAU REDANG
      PENANG
      LANGKAWI
      TIOMAN ISLAND
      PANGKOR
      SIPADAN

      La isla de Tioman tiene muy buenas referencias y resorts preparados para pasar unos días con los niños y realizar actividades en la isla. Es un pequeño paraíso en Malasia.

      En cuanto al precio de los alojamientos le recomendamos que mire por Internet, ya que varían mucho las ofertas, la mayoría de los resorts incluyen actividades para los visitantes como el snorkel para toda la familia. Todo lo necesario para hacer snorkel se suele alquilar en las playas o directamente en los resorts. Viajen tranquilos.

      Les deseamos que disfruten de Malasia y su costa, es una oportunidad única para conocer un lugar y una gente maravillosa.

  4. Somos una pareja que queremos hacer snorkel en la isla de Sipadan en noviembre (esperando que el tiempo nos acompañe). He leído que para el buceo es necesario tramitar un permiso a través del correspondiente centro de buceo (pues sólo se permiten 120 plazas diarias). ¿Es así también para el snorkel? ¿O te puedes plantar directamente allí y ya está? ¿Los hoteles también tramitan los tours, los permisos correspondientes en caso afirmativo?

    • Permisos para bucear o practicar snorkel en la isla de Sipadan

      Vamos a comenzar diciendo que Sipadan es uno de los 5 mejores sitios de buceo en el mundo. Debido a ello, y para proteger el ecosistema marino y terrestre, desde 2006, se introdujo un sistema de cuotas y permisos mediante el cual un visitante necesita un permiso para bucear o hacer snorkel en Sipadan.

      El derecho de emitir permisos recae en Sabah Parks, agencia estatal de la región de Sabah a la que pertenece la isla. Emiten 120 permisos por día, que se dividen entre solo 12 centros de buceo. El número de permisos que obtiene cada centro se basa en su tamaño. Un permiso le da a un buzo el derecho a bucear o visitar Sipadan por un día.

      Sin embargo, todos los que se quedan en un resort no obtienen automáticamente un permiso, esto es importante de saber. El resort debe enviar los nombres y otros detalles de los invitados a Sabah Parks para que se emita dicho permiso.

      Los permisos son obligatorios solo para bucear o visitar la isla de Sipadan. Otras islas de Malasia no tienen tales restricciones.

      Para obtener un permiso de buceo o snorkeling en Sipadan lo ideal es realizar una reserva por 3 o más días en alguno de los resorts, ya que el primer día de llegada o el último de salida, no sería conveniente ocuparlos en realizar esta actividad. Otro punto importante es evitar la temporada alta, los meses de julio y agosto, al igual que el período de Navidad y Año Nuevo. Otras temporadas altas son la semana de las vacaciones de Semana Santa, la semana del Año Nuevo Chino en febrero, la Semana Dorada que cae en la primera semana de mayo y la primera semana de octubre. El resto del año sería lo recomendable y casi muy seguro obtener el permiso. En la isla de Sipadan no hay Monzón.

      Al reservar su estadía asegúrese que el resort tramitará su permiso de buceo o snorkel con la autoridad competente, Sabah Parks, para que pueda realizar cualquiera de estas actividades, ya que la simple estadía no garantiza el permiso. En el caso del snorkel no se requiere curso previo, a lo sumo nos darán algunas indicaciones en la piscina del hotel para proteger el ecosistema y no dañarlo con las aletas de buceo o la indumentaria necesaria.

      Lista de los resorts y tour operadores que reciben los 120 permisos al día y cómo se distribuyen:

      Borneo Divers Mabul Resort: 14 permits
      Kapalai (Pulau Sipadan Resort): 14 permits
      Sipadan Water Village Resort: 14 permits
      Sipadan-Mabul Resort (with Mabul Water Bungalows): 14 permits
      Seaventures Dive Resort: 11 permits
      Celebes Explorer (Sipadan Liveaboard): 13 permits
      Mataking (The Reef Dive Resort): 7 permits
      Roach Reefs Resort: 6 permits
      Bharman Sipadan: 6 permits
      Borneo Jungle River Island Tours: 7 permits
      Scuba Junkie (Dive Semporna) (with Mabul Beach Resort): 7 permits
      North Borneo Dive: 7 permits

      Esperemos que toda esta información les sea de utilidad y agradecemos se hayan puesto en contacto con nosotros. Deseamos que disfruten de su viaje y estadía en el maravilloso país que es Malasia.

      Turismo Malasia
      http://www.turismomalasia.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*