Buceo y snorkel en Malasia

Practicar buceo y snorkel en Malasia en la isla de Sipadan

Viajar a la isla de Sipadan en Borneo

Sipadan, pequeña isla ubicada en el mar de las Célebes frente a la ciudad de Semporna, constituye una visita obligada para los amantes de la vida submarina. El mejor lugar para practicar buceo y snorkel en Malasia es Sipadan. Se puede llegar desde Sandakan o Kota Kinabalu y en la isla encontraremos todo lo necesario para disfrutar de una aventura que nos permitirá observar tortugas marinas, abundantes peces de colores y la vida debajo del mar.

Sipadan es un atolón en la costa este de la región de Sabah en Borneo, muy próximo al límite con Indonesia y cruzando el mar de las Célebes ya está Filipinas.

El mejor lugar para buceo en Malasia

El viajero que busca hacer buceo y snorkel en Malasia será sorprendido por un paisaje natural donde el mar es cristalino y los bungalows se erigen sobre el agua. Desde cada hospedaje podrá disfrutar de las relajantes vistas y emprender un recorrido con las gafas de buceo para reconocer la vida natural en los arrecifes de corales de la isla a su antojo.

Ver las tortugas marinas en Malasia

Otra de las actividades que se organizan es la visita para ver las tortugas marinas, muchas de ellas se dirigen a la famosa “isla de las tortugas” a desovar. Tarea que realizan por las noches para luego tapar con arena los huevos y protegerlos de los animales. El sexo de las pequeñas nuevas tortugas lo define la profundidad de los huevos y el calor que reciban del sol una vez enterrados en la arena.

De todos modos, lo más interesante que nos ofrece la isla es el buceo submarino en Malasia. No debemos preocuparnos por el equipo necesario ya que la isla ofrece todo lo que el viajero necesita para disfrutar de esta experiencia, incluidas clases de buceo para todas las personas que sepan nadar.

Si quieres bucear en Sipadán Borneo
Te contamos como llegar si quieres bucear en Sipadán Borneo Malasia

Si quieres bucear en Sipadan te garantizamos que el espectáculo de los arrecifes es mágico y es muy fácil observar toda variedad de peces de colores, todos en su hábitat natural. El turista estará inmerso en un entorno maravilloso y donde la convivencia y el respeto a la naturaleza será un denominador común en todos los días de su estancia.

hoteles y alquiler de casas en Sipadan

El personal de la isla es absolutamente servicial y cualquier duda o inconveniente estarán dispuestos a echarle una mano. También puede animarse a visitar otros pueblos vecinos viajando por las islas del mar de las Célebes, como por ejemplo Gypsie. Existen numerosas excursiones y barcos dispuestos a llevarlo a recorrer los alrededores por un precio muy aceptable, también podrá regatear si quiere conseguir una ganga.

Buceo y snorkel en Malasia en la isla de Sipadan

Sin lugar a dudas Sipadan es el mejor lugar para bucear que encontrará el turista. Más de 3.000 especies de peces de colores lo esperan, junto con tortugas verdes y color carey en el ecosistema del atolón de la isla rodeada de arrecifes naturales.

Por supuesto que destacan las comidas donde el pescado, los mariscos y las frutas tropicales son excepcionales, el nivel hotelero es satisfactorio aunque no deja de tener un toque rústico que le imprime el carácter necesario para hacernos vivir una aventura única en una isla paradisíaca de Malasia.

Buceo y snorkel en Malasia el mejor lugar para ver peces y tiburones

El transporte en la isla lo realizan los hoteles con un buen servicio y seguridad, una vez allí no tendrá que preocuparse demasiado, en todo momento tendrá personal dispuesto a ayudarle con el cambio y las comunicaciones.

No puede dejar de visitar Sipadan, una maravilla de la naturaleza en la región de Sabah, en Malasia.

The best place to diving in Malaysia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*