Cómo preparar el viaje a Malasia

Te vamos a dar unos consejos que te van a ayudar a cómo preparar el viaje a Malasia. Recuerda que vas a visitar ciudades, pero también podrás estar en la playa, incluso pernoctar en medio de la selva. Hay cosas que no debes dejar fuera de la maleta si quieres disfrutar de tu aventura.

Pasaporte al día

Los pasaportes deben estar al día y tener una validez mínima de 6 meses. Los miembros de la Unión Europea no necesitan visa para entrar a Malasia. Tampoco los viajeros de USA, México, Argentina, etc.

Tarjetas de crédito

Mi recomendación es que viajes con más de una tarjeta de crédito, algo puede fallar y hay que tener plan B. Los cajeros funcionan con números PIN de sólo cuatro dígitos, tenlo en cuenta. La mayoría de establecimientos y hoteles sólo aceptan tarjetas con chip incorporado.

Descárgate el Google Maps

Cuando viajamos por ciudades desconocidas para nosotros el teléfono móvil será nuestro aliado. Te recomiendo que te descargues en casa los mapas de los sitios que vas a visitar para luego poder consultarlos sin conexión a Internet. Sólo sufrirás un poco de retardo hasta que detecta dónde estás, pero llegarás siempre a destino.

De todos modos, puedes tener el teléfono liberado y así comprar una SIM card al llegar, con conexión a Internet y datos.

Moverte por Malasia con Grab Car

En Malasia no existe Uber porque fue adquirida por la empresa Grab. Es el método más cómodo, seguro y donde vas a conocer lo que vas a pagar en cada desplazamiento. Te recomiendo que te descargues la APP antes de llegar y así ya podrás visitar los lugares de tu interés sin sobresaltos.

Los taxis no suelen tener buena fama, especialmente en Kuala Lumpur. Así que esta aplicación del móvil te ahorrará timos innecesarios, te ofrece conductores serios y podrás pagar con tarjeta sino llevas efectivo. Lo único que te pedirá un número local para recibir los avisos. De ahí, lo importante de adquirir una SIM al llegar.

Planificar el viaje a Malasia

Suena un poco desconcertante pero Malasia es un país que ofrece muchas cosas para ver y muy diversas. Desde dormir en plena selva de Borneo a descansar en las apacibles playas de Langkawi. Zona libre de impuestos. Si viajas con los días justos recuerda planificar qué vas a ver en Malasia. Los desplazamientos se pueden hacer en autobús, el estado de las carreteras es excelente, o avión. El tren no es muy recomendable en Malasia para moverse en distancias largas.

Qué llevar a Malasia en la maleta

Malasia tiene un clima tropical muy húmedo. Así que recomendamos llevar a Malasia en la maleta ropa muy ligera. No pueden faltar camisetas y pantalones cortos. Otra cosa es si vas a visitar regiones como Cameron Highlands, allí la temperatura es más fresca por la altura. Pero sigue siendo innecesaria la ropa de invierno.

Si vas a visitar la selva no olvides llevar ropa de manga larga y pantalones largos deportivos. Si no quieres que los mosquitos y demás insectos se den un festín contigo. Es recomendable ir cubierto para evitar picaduras.

También es importante poner en la maleta protección solar y un repelente para insectos. Malasia es un país con enfermedades transmitidas por las picaduras de mosquitos.

Vacunas para viajar a Malasia

Las recomendaciones son que se vacunen contra la Hepatitis A y la Fiebre Tifoidea. La Malaria no es un gran riesgo ahora en Malasia, sólo se da en zonas rurales y apartadas.

El Dengue es el mayor riesgo en este momento, incluso en las ciudades. Se transmite a través de la picadura de los mosquitos y la única defensa es la prevención. Por eso, no deben faltar repelentes de mosquitos en la maleta, por favor.

No hay riesgo de Fiebre Amarilla en Malasia. De todos modos, consulta este enlace para más información. Vacunas para viajar a Malasia.

Enchufes en Malasia

La corriente eléctrica en Malasia es de 240 V. Puedes enchufar los aparatos eléctricos directamente si el voltaje de tu país está entre los 220 y 240 V. Como son los casos de Europa, Australia, Asia y África.

Si el voltaje estándar en tu país está en el rango de 100 V – 127 V necesitarás un convertidor. Como son los casos de Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de América del Sur.

No olvides llevar en la maleta un adaptador, ya que Malasia utiliza los mismos enchufes que Reino Unido. Enchufes de tres patas.

Propinas en Malasia

No hay propinas en Malasia. Muchos cafés, restaurantes, pubs y bares cobran un 10% de cargo por servicio y el 6% de impuestos. Estos se mencionan en el menú o el ticket de pago. No está bien visto que des propinas adicionales. Sólo necesitas pagar la cantidad exacta. Si te ofrecen un gran servicio y quieres recompensarlo, pregúntales antes de dar propinas.

Los viernes de rezo

Ten en cuenta que gran parte de la población de Malasia es musulmana por lo que los viernes serán días de rezo y tráfico. Si vas pocos días y estás planificando utilizar un viernes para visitar una mezquita o moverte por la ciudad la cosa se complicaría.

A partir del mediodía son muchas las personas que se trasladan a los sitios de rezo. Luego las zonas de comida se llenan y las ciudades grandes se vuelven caóticas, especialmente Kuala Lumpur.

Los estados de Johor, Kedah, Kelantan y Terengganu tienen su semana laboral de domingo a jueves. Los viernes y sábados pasan a ser los días festivos.

Estos son algunos de los consejos de cómo preparar el viaje a Malasia y las cosas a tener en cuenta. Desde ya, es un país maravilloso y detrás de la sonrisa de sus habitantes puedes encontrar un nuevo amigo. Espero que disfrutes del viaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*