Hospedarse en un LongHouse en Borneo

Hospedarse en un LongHouse en Borneo

Al hospedarse en un LongHouse en Borneo vamos a poder compartir la forma de vida de los habitantes originales de la isla. La tribu de los Iban nos abren la puerta para comprender cómo viven en Borneo.

Cómo hospedarse en un LongHouse en Borneo

Los Iban son uno de los muchos grupos de indígenas que todavía viven en Borneo. A diferencia de otras tribus, como los Penan, que cazan y se desplazan cada pocos días, los Iban son “colonos”.

Hospedarse en un LongHouse en Borneo con la tribu Iban

Los iban de Borneo viven en una casa comunal, una estructura de madera construida sobre pilotes. Por un lado, tienen sus habitaciones individuales dentro de la estructura y por otro un área social abierta a todos y espacio para reuniones. Si otro nativo o familia Iban llega para unirse a la comunidad, entonces la casa simplemente se alarga para acomodarlos, de ahí su nombre.

El viajero encontrará numerosos operadores turísticos que ofrecen pasar una noche en la selva de Borneo. Si ya se encuentran en Malasia, también es posible organizar un viaje en el país con un guía local. Desde Kuching, existen numerosas agencias que le ayudarán a concretar su estadía.

Pasar una noche en la selva de Borneo

Dormir en la selva de Borneo es una aventura única. Por la noche, en nuestra habitación individual, con nuestro tul como mosquitero, vamos a disfrutar de los sonidos de la selva.

Cómo es un LongHouse en Borneo

Muchas personas terminan disgustadas de esta experiencia porque esperaban un cierto grado de comodidad. En esta visita te sientas en el piso para comer las comidas típicas (mezcla de carne, pescado, arroz, fideos y vegetales), duermes en un pequeño colchón con mosquitera de tul, usas un baño de una chabola y te duchas con una manguera.

Quizás, todas estas cosas compensen el sentir la selva alrededor nuestro a cada minuto. El disfrutar de la naturaleza de una forma rotunda, sin filtros, como lo hacen los locales.

Cómo llegar a un LongHouse en Borneo

El viaje en canoa puede llevar más de una hora, dependiendo de la localización del LongHousee en Borneo. La imponente jungla nos observa mientras transcurrimos por los ríos de la isla. Ríos fluidos, con base de piedras y llenos de vegetación.

Cómo llegar a la isla de Borneo

Al llegar a la aldea, los “jefes” de la comunidad nos reciben y ofrecen toda su hospitalidad para que nuestra estadía sea de lo más segura y placentera. Más tarde nos contarán cómo son sus métodos de caza y supervivencia en la selva de Borneo.

Vivir Borneo

La isla de Borneo es uno de los sitios más increíbles del mundo. Se conjugan una naturaleza exuberante con una gente servicial y encantadora. La tribu de los Iban son de una calidez única. En nuestra estadía nos ofrecerán sus bailes y ritos locales, además de los productos, comidas y bebidas que elaboran en Borneo. Hospedarse en un LongHouse en Borneo será una experiencia maravillosa sin dudarlo.

Vivir Borneo Malasia

2 comentarios en Hospedarse en un LongHouse en Borneo

  1. Buenos días somos una pareja de mochileros, franco argentina, apasionados por Asia,estaremos en Borneo en mayo y estaríamos interesados en visitar una aldea ” longhouse” y dormir una noche con sus habitantes.
    ¿ Podrían por favor indicarnos el precio?

    Muchas gracias,
    Atentamente,
    Laeticia.

    • Hola chicos:

      El número de visitantes a las aldeas de Borneo (pueblo Iban) se cuida para evitar la masificación. Para averiguar disponibilidad y precio es mejor preguntar a los distintos tour operadores en la ciudad de Kuching, y así saber qué es lo que se ajusta mejor a sus intereses y niveles de comodidad. De todo esto saldrá el precio.

      Algunos de los tour operadores o agencias que prestan este servicio son:

      Borneo Adventure
      Ooo Haa Tours & Travel
      Borneo a la carte
      Paradesa Borneo
      etc…

      Muchos ofrecen la posibilidad de realizar rutas nocturnas en barcazas para conocer la fauna autóctona, otros descubrir Borneo en bicicleta, la oferta es muy variada.

      Sin duda, la experiencia de la selva y pasar una noche en ella les fascinará, gracias por contactar con nuestra web.

      Carlos
      Turismo Malasia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*