La isla de Tioman en Malasia

Cómo llegar a la isla de Tioman en Malasia

En la costa Este de la península se encuentra la isla de Tioman en Malasia, uno de los destinos más bellos y menos visitado del sudeste asiático. La isla de Tioman se halla a 51 km de la costa Este de Malasia, en el estado de Pahang, en el Mar de la China. Tioman posee unas playas cálidas de arena blanca, exuberante naturaleza y una oferta hotelera que va desde infraestructuras económicas hasta complejos de lujo a orillas del mar para los que se quieran dar un capricho.

Hotel en la isla Tioman en Malaysia

La isla Tioman tiene una extensión de 136 km2, su nombre completo es Pulau Tioman Malaysia, el desarrollo comercial en la isla es todavía relativamente bajo en comparación con otras islas turísticas de Malasia como Langkawi o Penang. Esto restringe la mayoría de las instalaciones a la ciudad de Tekek, el pueblo más grande de la costa oeste de la isla con sólo un cajero automático. La oferta gastronómica incluye desde restaurantes caros y de lujo a puestos de venta callejera de precios muy acomodados. Dado que la isla está libre de impuestos, el consumo de bebidas alcohólicas es mucho más económico que en la península.

La isla de Tioman en Malasia es el sitio ideal para realizar diferentes deportes acuáticos, bucear en sus aguas cristalinas, observar la fauna marina con snorkel, nadar y hacer surf. La mejor isla de Malasia para bañarnos en sus playas casi vírgenes o remontar el río y zambullirnos en los lagos que se forman con sus cascadas es Tioman. Todo nos parecerá salido de una película por la belleza y cuidado del entorno.

Mapa y localización de la isla de Tioman en Malasia

Qué hacer en la isla de Tioman en Malasia

Uno de los lugares para visitar en la isla de Tioman en Malasia es Paya Beach. Una hermosa playa de Asia con ambiente relajado que ofrece alivio para los sentidos. Desde masajes a orillas del mar hasta cócteles para disfrutar del atardecer.

Palau Tioman ofrece una gran variedad de excursiones de buceo y avisaje submarino. Muchos locales al lado de la playa nos dan la posibilidad de pasar un día y explorar la costa de Malasia. Incluso podemos sacarnos la licencia de submarinismo en Malasia en la isla.

Si su intención es algo más tranquilo y alejado del mar, puede realizar una caminata. Innumerables son las cascadas de la isla de Tioman, recorrer la belleza de la isla de Malasia es un gran atractivo para los turistas. La mayoría de las cascadas terminan en un lago donde pasar el día o darse un chapuzón.

Para su último día en la isla puede elegir el Berjaya Tioman Resort. Un lugar hermoso para los turistas que no solo disfrutan de la puesta de sol dorada y toman un cóctel mientras cae la noche, sino también un campo de golf de 18 hoyos para los que aman este deporte.

Buceo en la isla Tioman Malasia

Leyendas de la isla de Tioman en Malasia

Existen numerosas leyendas detrás del origen de la isla, una de las historias más populares atribuye su formación a una princesa dragón que volaba sobre el sur del Mar de la China en su camino a Singapur. Encantada por las hermosas aguas, decidió hacer de este lugar su descanso final. Otro cuento, mucho más práctico, narra el asentamiento de pescadores de la zona de tierra firme, como la civilización que se extendió en todo el Archipiélago, Seribuat. Entre ellos había uno que llevaba un mynah, una mascota, llamada ‘Tiong‘ por los locales. Este pájaro era un excelente cantante que entretenía a los aldeanos. Después del fallecimiento de la mascota decidieron llamar a la isla Tioman, un anacrónico de “Tiong” y “teman” que significa amigo.

Cuándo visitar Tioman en Malasia

Playas en la isla Tioman en Malasia

Al igual que el clima de Malasia continental, la isla Tioman tiene temperaturas cálidas y clima húmedo, con tardes de sol y noches un poco más frescas que en la península. Las temperaturas son generalmente consistentes y el tiempo es calmo salpicado de tormentas ocasionales por las tardes. Los picos de la temporada turística son entre los meses de mayo y agosto, cuando el clima por lo general muestra la menor cantidad de precipitaciones. Los vientos del monzón comienzan a soplar a partir de octubre, traen fuertes lluvias y olas de gran tamaño, ideal para la temporada de surf en la isla de Tioman.

Cómo llegar a la isla Tioman

La naturaleza en la isla Tioman

La forma preferida para llegar a la isla de Tioman es viajar desde Kuala Lumpur al puerto de Mersing en la península, generalmente en autobús desde TBS (Terminal Bersepadu Selatan) en KL. Una vez en Mersing tomar un ferry a la isla Tioman, el trayecto en ferry dura aproximadamente 1 hora 30 minutos, siempre dependiendo de las condiciones climáticas. Las compañías S & S Internacional Express y Transnasional son los preferidas para los autobuses que van a Mersing desde Kuala Lumpur. Recordamos que sólo se llega a la isla de Tioman en Malasia por barco. Los barcos de pasajeros salen de los muelles entre las 10 am y las 4 pm y pueden adquirir los billetes en el puerto de Mersing Jetty o en la propia isla.

Atardecer en la isla Tioman Malasia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*