La torre mas alta de Kuala Lumpur

La torre mas alta de Kuala Lumpur

Una de las actividades para realizar en nuestra visita a la ciudad es subir a la torre mas alta de Kuala Lumpur. Conocida como KL Menara o torre de las comunicaciones.

Visita a la torre de comunicaciones de Kuala Lumpur

Historia de la torre mas alta de Kuala Lumpur

Su inauguración tiene lugar en el año 1995, después de un proceso de construcción de varios años. Fue la primera vez que en la industria de la construcción de Malasia se realiza una obra de este tipo. Donde se vierten 50.000 metros cúbicos de hormigón durante 31 horas en forma continua para completar el sótano y la base de la torre.

El vestíbulo principal de la planta baja por donde accedemos fue decorado con exquisitas cúpulas revestidas de vidrio. Estas cúpulas fueron diseñadas por los artesanos iraníes de Isfahan.

Cuánto mide la torre mas alta de Kuala Lumpur

La palabra “menara” significa torre en el idioma malayo, por lo que KL Menara hace referencia a la torre de Kuala Lumpur. El techo de la torre alcanza los 335 metros y su antena llega a los 421 metros. Es la séptima torre mas alta del mundo.

Las vistas de la torre menara en Kuala Lumpur

Su funcionalidad, además de ser un excelente mirador, es principalmente como torre de comunicaciones. Ofrece servicio a varios canales de TV y radios en Malasia.

Restaurante giratorio con las mejores vistas

En las plantas superiores encontramos el restaurante Atmosphere 360, el restaurante giratorio con las mejores vistas de Kuala Lumpur. Tiene capacidad para 250 personas y está abierto hasta las 11 de la noche.

A 282 metros desde la base podremos disfrutar de una cena encantadora en Kuala Lumpur, mientras observamos lentamente toda la ciudad. El restaurante giratorio ofrece una carta de vinos y licores selectos al igual que platos elaborados.

Bukit Nanas y KL Menara

La torre se enclava en el parque protegido conocido como Bukit Nanas, monte de piñas traducido del malayo. En la base de la torre podremos disfrutar de un trozo de selva en plena city.

Canopy in Kuala Lumpur

Con entrada libre y gratuita el parque de Bukit Nanas nos ofrece puentes colgantes para observar la selva. Caminos entre los árboles y puestos de observación. Recomendamos realizar el recorrido antes o después de visitar la torre.

El Parque de Bukit Nanas describe las especies animales y vegetales que podemos encontrar en la base de la torre mas alta de Kuala Lumpur.

Las mejores vistas de las torres Petronas de Kuala Lumpur

Desde la cima de la torre de comunicaciones podremos observar toda la ciudad en un recorrido de 360 grados. Pero sin lugar a dudas, la que nos atrapará es la vista de las torres Petronas. Las twin towers se yerguen imponentes delante de nuestra mirada a 335 metros de altura.

KL Menara posee dos miradores con suelo de cristal desde donde podremos sacar fotos impresionantes. Hacernos un selfie observando el barrio chino o los edificios de la zona de KLCC a nuestros pies es indispensable en nuestra visita a la torre.

Los miradores de cristal de la Torre Menara de Kuala Lumpur

El precio de la entrada a la torre varía según lo que nos interese ver. El valor mínimo para subir al mirador es de 125 RM por ticket, este nos llevará directamente a la cima de la torre.

Una planta más abajo vamos a tener una zona acristalada desde donde observar toda la ciudad. Aquí venden recuerdos, camisetas y obsequios de nuestro paso por la torre, también cuenta con aseos. En el recorrido por esta planta acristalada vamos a encontrar varios prismáticos para ver los detalles de la ciudad y los edificios.

Tanto las torres Petronas como la torre de las Comunicaciones actúan como símbolo de la ciudad y es un espectáculo verlas iluminadas por la noche. La torre KL Menara adquiere diferentes colores por la noche destacando en su iluminación el color rojo y verde.

Vistas de las Torres Petronas de Kuala Lumpur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*