Las Petronas de Kuala Lumpur

Las Petronas de Kuala Lumpur en Malasia

Visitar las Petronas de Kuala Lumpur

Las Twin Towers, o también conocidas como las Petronas de Kuala Lumpur, son el emblema que distingue a la ciudad en el mundo. Su nombre se lo deben a la empresa “Nasional Petroliam” de Malasia que ocupa varias plantas del complejo.

Las Petronas de Kuala Lumpur fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli en 1998, en su estudio de arquitectura de Connecticut, USA. Las torres poseen 89 pisos y un puente que las une entre las plantas 41 y 42.

El gobierno las encargó porque la capital necesitaba tener un símbolo que representara al país en el mundo. Así tardaron dos años en construirlas y llegaron a vaciar la zona con cientos de camiones que sacaban de noche la tierra para reforzar sus cimientos en un suelo tan lodoso como el que tiene la ciudad. Recordemos que el nombre de Kuala Lumpur hace referencia al cruce de dos ríos, el río Gombak y el río Klang, y significa “ría barrosa” o “confluencia lodosa”.

Diseño de las Torres Petronas

El diseño de las Petronas de Kuala Lumpur responde a formas geométricas, típico de la cultura musulmana debido a la restricción islámica en la reproducción de la naturaleza a través de dibujos y su revestimiento en acero, para lo que se utilizaron casi 40 mil toneladas de este material, recuerda a los motivos por los cuales se funda la ciudad de Kuala Lumpur, una mina a cielo abierto, descubierta por los ingleses, donde se extraían minerales muy fácilmente como el estaño.

Desde el puente de las Petronas de Kuala Lumpur

Si observamos a las torres desde arriba vemos como el arquitecto fue rotando la misma figura geométrica para ir componiendo el diseño de cada edificio. Luego decidió unirlas a través de un puente acristalado que los turistas pueden visitar y les permite ver las torres Petronas desde muy cerca, se recomienda estar bien temprano para la visita. Las Twin Towers de Malasia también sirvieron como decorado a películas de acción (Misión imposible con Tom Cruise).

Las torres Petronas de Kuala Lumpur película

Dentro de las torres encontramos, en las plantas bajas, un gran centro comercial conocido como KLCC, donde podemos recorrer tiendas de primeras marcas, restaurantes de comida internacional y local (todo de excelente calidad) y hasta un supermercado con productos de todo el mundo.

En las Petronas de Kuala Lumpur podemos visitar el centro comercial KLCC

Las torres Petronas iluminadas

Por la noche la iluminación de las torres es un espectáculo que no dejará a ningún turista indiferente, hasta las 12 de la noche las mantienen iluminadas, y también sirve como referente para saber en qué parte de la ciudad estamos y a qué distancia del complejo. Si la noche es brumosa, cosa muy común por el clima tropical del país, el espectáculo adquiere mayor atractivo ya que las Petronas de Kuala Lumpur parecen iluminar el cielo.

Las Petronas de Kuala Lumur de noche

Las torres Petronas están rodeadas de un relajante parque donde podremos encontrar árboles y flores típicas del país y hasta un estanque que sirve como elemento decorativo en el que se ven reflejadas las propias torres. Vale la pena darse una vuelta y aprovechar para sacar fotos del complejo desde distintas perspectivas. El parque cuenta con numerosos lugares para sentarse, rezar y también poder descansar mientras admiramos las torres.  Recordemos que hasta el año 2003, las Petronas ostentaron el título de rascacielos más alto del mundo, hoy siguen siendo las torres gemelas más altas y maravillosas del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*