Localización de Malasia

Malasia está en el Sudeste de Asia

Muchos son los que han preguntado sobre la localización de Malasia y por su territorio. El país se compone de una parte Peninsular y otras dos regiones al norte de la Isla de Borneo. También posee numerosas islas más pequeñas en su territorio, de un gran atractivo para disfrutar de sus playas y los deportes acuáticos, como el buceo.

 

Malasia se halla en el Sudeste Asiático y en los últimos años se ha convertido en referencia del turismo en la zona. Su diversidad cultural, étnica y las famosas torres Petronas son algunas de las claves.

Dónde está Malasia en el mapa

A la pregunta dónde está Malasia en el mapa podremos decir que limita en el norte con Tailandia. Al Sur con Singapur e Indonesia. Y más lejos al Este con Filipinas. Bañan sus costas el Mar de la China, el Mar de las Célebes y las aguas del Estrecho de Malacca.

Mapa de Malasia y la isla de Borneo, localización de Malasia en el sudeste Asiático

Localización de Malasia y su influencia en la zona

Malasia es un territorio bien diferenciado en el Sudeste Asiático. Aunque comparte muchos rasgos culturales y una lengua similar con Indonesia. De todos modos, su planificación como país moderno hace que se distancien mucho. País pensado con una ciudad administrativa separada de la capital, Kuala Lumpur, lo que la convierte en referente en muchos aspectos.

De población media con más 30 millones de habitantes. Se aleja, en mucho, de vecinos como la superpoblada China, Tailandia o Indonesia. Parte de su población es de origen chino pero la cultura musulmana que rige las reglas del país le otorga un característica propia que le confiere una identidad única en la región. También cuenta con una importante población hindú y grupos aborígenes en la isla de Borneo.

Actividades

Dónde está Malasia en el mapa

Mapa de Malasia y ciudades más importantes

El mapa de Malasia nos revela que el país se organiza en regiones, cada una de ellas con autonomía política y parlamentos locales. Todas juntas conforman el Estado Federado de Malasia. La costa Oeste peninsular es la más poblada, por ella transcurre el ferrocarril que une Tailandia con Singapur.

Mapa de Malasia y ciudades más importantes

En el norte de la isla de Borneo, Malasia cuenta con dos regiones, Sabah y Sarawak. El mapa de Malasia en Borneo nos muestra cómo Sabah y Sarawak están divididas por el pequeño país Brunei. El sur de la isla de Borneo lo ocupa Indonesia.

Mapa de Malasia isla de Borneo

Qué ver en Malasia

Una vez que conocemos la localización de Malasia en el mapa vamos a ver por qué es conocido este país. Todos tienen en su memoria las Torres Petronas, dos torres idénticas que se erigen en su capital Kuala Lumpur. Fueron construidas para convertirse en emblema del país. Y vaya si lo consiguieron, ya que no hay viajero que visite Kuala Lumpur y no se lleve una foto de ellas de recuerdo.

Dónde está Malasia en el mapa

Gran Premio de Malasia de motociclismo

Otra cita importante que tiene lugar en Malasia es el Gran Premio de motociclismo. Todos los años el circuito de Sepang, muy cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur, alberga esta tradicional competición. También la carrera de Fórmula 1 tiene al Circuito Internacional de Sepang como referencia. Seguramente más de uno habrá sentido nombrar al circuito internacional por la TV más de una vez.

Localización de Malasia y el turismo

La ubicación de Malasia en el mapa hace que disfrute de un clima tropical. Su temperatura media ronda los 27 grados centígrados todo el año. Con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32 grados centígrados. Las lluvias tropicales son importantes, el mes con menos precipitaciones es julio y el mes con más lluvias es noviembre.

Las playas de Penang en Malasia