Localización de Malasia

Malasia está en el Sudeste de Asia

Muchos son los que han preguntado sobre la localización de Malasia y por su territorio. El país se compone de una parte Peninsular y otras dos regiones al norte de la Isla de Borneo. También posee numerosas islas más pequeñas en su territorio de un gran atractivo, para disfrutar de sus playas y deportes acuáticos como el buceo.

Limita en el norte con Tailandia, Singapur e Indonesia al Sur y Filipinas al Este. Bañan sus costas el Mar de la China, el Mar de las Célebes y las aguas del Estrecho de Malacca.

Mapa de Malasia y la isla de Borneo, localización de Malasia en el sudeste Asiático

Localización de Malasia y su influencia en la zona

Malasia es un territorio bien diferenciado en el Sudeste Asiático. Aunque comparte muchos rasgos culturales y una lengua similar con Indonesia su planificación como país moderno hace que se distancien mucho. País pensado con una capital administrativa separada de la capital, Kuala Lumpur, es un referente en muchos aspectos.

De población media, 22 millones de habitantes, lo separan de vecinos como la superpoblada China, Tailandia o Hong Kong. Parte de su población es de origen chino pero la cultura musulmana que rige las reglas del país le otorga un característica propia que le confiere una identidad única.

Actividades

dive in Malaysia