Las playas de Kota Kinabalu en Sabah

Las playas de kota kinabalu

En la región de Sabah, en la isla de Borneo, destacan las playas de Kota Kinabalu. Aquí te contamos cuáles visitar y cómo hacerlo.

La playa de Tanjung Aru en Borneo

Después de pasar el Perdana Park y el Kinabalu Golf Course se encuentra la playa de Tanjung Aru. Una zona a la que podemos llegar caminando, dependiendo de nuestra localización, o rápidamente en coche.

La playa de Tanjung Aru en Kota Kinabalu

Es una playa amplia con excelentes vistas y agua cálida donde pasar el día. En la misma playa encontramos una zona con puestos de comida y bebida a precios muy razonables. Comida local que nos permitirá saborear las delicias de la cocina de Sabah.

Al final de la playa encontramos el hotel Sangri-La Kota Kinabalu con excelentes vistas de la bahía y donde hospedarse vale la pena. Si se animan echen un vistazo, pueden tomar algo en el hotel o simplemente sacar unas fotos para el recuerdo. Por las noches se realizan espectáculos de danzas locales.

Hotel Sangri-La en Kota Kinabalu Sabah

Islas en Sabah y visita a las mejores playas de Kota Kinabalu

En realidad las mejores playas de Kota Kinabalu están en el Parque Nacional Tunku Abdul Rahman. Aquí debemos llegar con barcas que trasladan a los turistas dispuestos a pasar un día de playa. El trayecto dura alrededor de 20 minutos.

viajamos a las mejores playas de Kota Kinabalu

Las embarcaciones salen desde el puerto de Jesselton Point o también del embarcadero ubicado detrás del Pacific Sutera Hotel. En ambos casos se debe contratar la excursión con alguna agencia de viaje o empresa de turismo, ya que la visita al Parque Nacional no está permitida por cuenta propia.

La visita suele incluir varias islas, el complejo está compuesto por seis islotes y la isla de Gaya. Recomendamos no visitar más de dos o tres si queremos disfrutar de la arena blanca y el mar. Algunas cuentan con mayor equipamiento que otras.

En todas vamos a poder realizar actividades acuáticas, recorrer la superficie con su salvaje vegetación y observar a los animales que habitan en estos parajes.

Visita a la isla de Pulau Sapi

La isla de Sapi se encuentra muy próxima a la gran isla de Gaya. Es una de las más pequeñas del complejo de islas y de las que se conserva más rústica. Merece la pena darse una vuelta por la misma a través de los senderos habilitados. Recomendamos llevar calzado adecuado.

En Sabah visitamos la isla de Sapi

La arena es de color blanca y su agua cálida, podremos observar peces de colores, hacer snorkel, practicar buceo. En la misma playa nos alquilan los equipos y realizan el curso necesario para poder disfrutar de la vida submarina.

La isla de Pulau Mamutik en Kota Kinabalu

Pulau Mamutik es otra de las islas pequeñas del complejo Tunku Abdul Rahman. Cuenta con mayores infraestructuras que el resto. Amplios espacios para restaurantes, tiendas, alquiler de equipos para buceo y snorkel.

Playas de Kota Kinabalu visita a Mamutik

Duchas para cambiarse al final de la jornada y sus aguas son un poco más frías al ser una isla pequeña y retirada. Recordamos que la temperatura media del agua es de 29 grados comúnmente.

Nuestra visita a las islas termina aquí aunque ustedes pueden seguir y recorrer todo el Parque Nacional en Sabah y así disfrutar de las mejores playas de Kota Kinabalu.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*