País

Qué debes saber de Malasia

A la pregunta, qué debes saber de Malasia te vamos a dar unos datos de utilidad para que puedas viajar por el país sin sobresaltos.

Malasia es una Federación de regiones compuesta por trece estados y tres territorios federales.

que debes saber de Malasia antigua capital Malacca

Cuál es la capital de Malasia

La capital de Malasia es Kuala Lumpur. Su población se aproxima a los 3 millones de habitantes.

No obstante, la sede del Gobierno y varios ministerios se localizan en la ciudad administrativa de Putrajaya. Recomiendo su visita para apreciar la arquitectura estilo mogol y ornamentación islámica. Un concepto de nueva ciudad-jardín.

El Gobierno de Malasia

El gobierno de Malasia se compone de un jefe del Estado que es el rey. Este puesto se reemplaza cada 5 años entre los Sultanes de las distintas regiones que componen la Federación de Malasia. El Jefe de Gobierno es el Primer Ministro, elegido por sufragio.

Cuál es el idioma de Malasia

El idioma oficial de Malasia es el malasio o Bahasa, muy similar al que hablan en Indonesia. Aunque la mayoría de la población habla inglés y todos los letreros e indicaciones están traducidos a este idioma.

Malasia fue colonizada por los británicos por más de 100 años. Actualmente pertenecen a la Commonwealth desde 1957, lo que hace que el inglés esté a la orden del día.

El español es una lengua con poco penetración en Malasia, aunque las telenovelas que emiten por la TV no están dobladas y algunos conocen algunas palabras.

También, según al grupo étnico al que pertenezcan sus habitantes, se habla chino cantonés, tamil, lenguas aborígenes.

Diferencia horaria España – Malasia

La diferencia horario de Malasia con España es de unas 8 horas más, con México la diferencia es de 14 horas, con Argentina hay que sumar 11 horas, con USA la diferencia también es de 14 horas.

La población

La población de Malasia está formada por malasios al 52 % y una fuerte presencia de comunidades chinas e indias. En la isla de Borneo encontraremos diversidad de poblaciones autóctonas como los Dayak o Kadazan.

Visado para Malasia

Debemos recordar que los Españoles no necesitan visado para Malasia. Los viajeros pueden visitar Malasia por un período de 3 meses. Sólo se requiere pasaporte al día y con más de 3 meses antes del vencimiento.

Más información sobre países y visados requeridos para su estadía en Malasia en el siguiente enlace.

Visados para Malasia

Es Malasia un país seguro

Malasia es un país seguro en regla general. La gente es amigable y honesta. Por ser extranjero no te cobrarán de más como pasa en otros países del entorno.

Para sentirte protegido como extranjero deberás respetar su estilo de vida y cultura. Seguro, que así, ganarás un montón de amigos.

Los zapatos en la puerta de la casa

Es un signo de respeto dejar el calzado en la puerta de la casa antes de entrar. Además de vivir su cultura también vas a evitar entrar con toda la mugre dentro del hogar.

Siempre se está descalzo dentro de la casa, lo que es muy cómodo.

zapatos fuera de las casas en Malasia

Estas son algunas de las cosas que debes saber de Malasia para disfrutar del viaje a un país fascinante.QuMalas|éebe iaestásMtecontosqu alaasiade un