Regiones

En Malasia podemos encontrar en sus diferentes regiones atractivos, culturas y hasta climas diferentes. La parte Peninsular está compuesta por importantes ciudades, la capital Kuala Lumpur y la sede Administrativa y de Gobierno Putrajaya diseñada como una ciudad modernista.

Grandes extensiones de parques naturales, destaca Taman Negara en el centro Peninsular, y las islas de Penang y Langkawi como gran atractivo turístico. En las tierras altas, Cameron Highlands, nos sorprende un clima templado por la altura y sus plantaciones de te.

En la región de Borneo encontramos los estados de Sarawak y de Sabah. El primero mucho mas tranquilo y en constante desarrollo con una riqueza natural indescriptible; sus parques nacionales, sus tribus y su gastronomía marítima son de destacar.

Sabah cuenta con ciudades como Kinabalu a los pies del Monte Kinabalu y Sandakán que la hacen una zona muy dínamica comercialmente. El Parque Nacional del monte Kinabalu es una visita obligada y para los amantes de la vida submarina la isla de Sipadán no tiene desperdicio.