Transportes

Moverse por Malasia

Cabe destacar que el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL) cuenta con dos terminales separadas pero muy próximas entre si a unos 55 km del centro de la capital. KLIA Kuala Lumpur International Airport y LCCT Low Cost Carrier Terminal, la primera aglutina a los vuelos de las aerolíneas de bandera y la segunda a los vuelos de bajo coste especialmente de la empresa Air Asia.

klia-express-KUL

La comunicación entre el aeropuerto KLIA y la ciudad se puede realizar cómodamente en unos 35 minutos con el tren rápido KLIA Express que nos dejará en la estación intercambiador KL Sentral en pleno corazón de la ciudad.

Para desplazarse a la terminal LCCT es más conveniente hacerlo con los autobuses regulares que salen de KL Sentral, una hora de trayecto aproximadamente.

El estado de las carreteras en general es excelente en todo el país y conducen por la izquierda como los ingleses.

La línea de trenes es buena sobre todo si se va a desplazar en la ciudad y alrededores. Para la zona céntrica de Kuala Lumpur se recomienda el Sky Train o Monorail, un medio rápido y seguro que nos librará de los atascos en la hora punta, y que nos llevará a todos los sitios de interés.

Monorail Kuala Lumpur Malasia

Los autobuses son otro medio para conocer los alrededores y trasladarse en la península y también en Borneo. La estación principal de autobuses en Kuala Lumpur se llama Bandar Tasile Selatan (totalmente nueva), mirar información específica.

estación de micros de Kuala Lumpur

Los taxis tienen muy mala fama y es difícil encontrar uno en las horas de mayor movimiento, la mayoría tiene taxímetro pero siempre intentan negociar el precio. Aplicaciones para móviles como UBER u otras similares son muy utilizadas por los locales.