Como llegar a Malasia desde Singapur

Como llegar a Malasia

A la pregunta, como llegar a Malasia desde España te contamos que no existen vuelos directos, así que deberás realizar alguna escala en algún aeropuerto europeo o pasar por Bangkok o Singapur como alternativa.

La aerolínea de bandera de Malasia es Malaysian Airlines, y las otras aerolíneas que llegan a Kuala Lumpur son KLM, AirFrance, Singapure Airlines, Lufthansa, Thaiairways, Austrian, American Airlines, Cathay Pacific y otras compañías asiáticas.

[the_ad id=»703″]

Otra posibilidad es llegar a Malasia desde algún país cercano como Tailandia, Indonesia o China y para ello contamos con aerolíneas de bajo coste muy económicas, destacamos AirAsia con una red muy amplia de vuelos locales e internacionales. La aerolínea de bajo coste Tiger Airways también es otra alternativa interesante. Te ofrecemos más información en la entrada sobre vuelos low cost.

Los trayectos en tren se hacen muy tediosos en tren en el sudeste asiático ya que nadie garantiza la puntualidad. Existe la posibilidad de viajar desde Bangkok a Kuala Lumpur en tren, a lo que recomendamos realizar paradas intermedias, como por ejemplo en Butterworth a la altura de la isla de Penang antes de llegar a Kuala Lumpur o directamente a Singapur.

Llegar en autobus a Malasia también es posible desde Singapur, te contamos como llegar a Malasia por esta vía.

Autobús | Micro de Singapur a Kuala Lumpur

Viajar en micro desde Singapur a Kuala Lumpur nos puede llevar aproximadamente 6 horas, en unas unidades totalmente confortables, con aire acondicionado y con variedad de precios y ofertas.

Desde 14 euros podemos encontrar un ticket para realizar la travesía que pasará por la ciudad de Johor Bahru, la segunda ciudad en población después de Kuala Lumpur en la frontera entre Malasia y Singapur.

Cruzar la frontera entre Malasia y Singapur

Casi todos las empresas de autobuses pasarán a través del punto de control Singapore Tuas y luego entrarán en el punto de control de Malasia cerca de Gelang Patah.

Los pasajeros deberán bajar del autobús sin descargar su equipaje en Singapur, es la costumbre en el país. Después de eso, los pasajeros volverán a subir al mismo autobús para continuar hacia Malasia.

En el caso de la frontera con Malasia, los viajeros deberán bajar nuevamente para el control de pasaportes y deberán bajar su equipaje para un escaneo, una medida de seguridad que impone el país.

Este trámite nos llevará al menos una hora para pasar la frontera de Singapur a Malasia y luego, una vez en marcha, tendremos otras 4 horas y media de viaje, con una parada para ir al servicio, antes de llegar a la capital Kuala Lumpur.

Los autobuses desde Singapur nos dejarán en Kuala Lumpur en Petaling Street, en la nueva estación de autobuses BTS ó en Petaling Jaya.