Rutas y sugerencias para recorrer Malasia
En tu visita vas a descubrir un país fascinante, aquí te propongo rutas para recorrer Malasia y sus ciudades.
Aunque el país parece pequeño en verdad posee una extensión considerable sobre todo teniendo en cuenta que vamos a querer ir a las islas y también conocer ciudades distantes.
Por este motivo es bueno organizar un poco el recorrido por el país para aprovechar al máximo nuestra visita.
Te propongo algunas rutas según los días y los intereses que tengas.What to do in Malaysia
Visita a Malasia de 2 / 3 días
Está pensada para llegar a Kuala Lumpur en avión, para aquellos viajeros con poco tiempo. Esta ruta por Malasia incluye visitas a lugares icónicos de la capital y una escapada a Malacca.
En Kuala Lumpur no te puedes perder la visita a las torres Petronas (cuidado con la gestión de los tickets para subir a las mismas).
El barrio chino es otro atractivo imperdible en Kuala Lumpur. En esta entrada te dejo los detalles (Barrio Chino de KL).
También se acaba de inaugurar el segundo edificio más alto del mundo, por qué no hacerle una visita.
Cena en la famosa calle Jalan Alor y luego unas bebidas en la calle Changkat.
Medio día lo podemos dedicar a visitar las cuevas de roca, las cuevas conocidas como Batu Caves, uno de los más importantes centros religiosos y de peregrinación de los hindúes fuera de la India.
Kuala Lumpur es una ciudad de centros comerciales, nos guste o no, aquí te dejo una lista de los que podrías visitar. Se agradecen por lo fresco que se está en ellos.
Un día lo podemos utilizar para llegar a Malacca, son casi dos horas de viaje desde Kuala Lumpur. Malacca es la antigua capital del país y posee numerosos encantos que deberías visitar.
Este recorrido, aunque escueto, te dejará buen sabor de boca y muchas ganas de volver a Malasia.
Visita a Malasia de 7 / 10 días
Esta ruta nos llevará desde Kuala Lumpur a las islas Perhentian y un paseo por el centro del país.
En Kuala Lumpur podemos repetir lo propuesto más arriba y luego ya disponernos a viajar por Malasia.
Ponemos rumbo en autobús a Kuala Besut en el estado de Terengganu, es el puerto desde donde parten los ferrys rumbo a las islas Perhentian. El recorrido es de poco más de 7 horas y tenemos autobuses nocturnos.
Tener cuidado que el último ferry parte como muy tarde a las 16hs por lo que si llegamos tarde tendremos que hacer noche en la ciudad.
Ya en las islas sólo nos quedará disfrutar de un paraíso en la tierra con sus playas y atardeceres.
De vuelta de Kuala Besut podemos pasar por Taman Negara o el enorme Parque Nacional en el centro del país.
Si nos queda tiempo nos hacemos una escapada a las tierras altas o Cameron Highlands, reducto de los ingleses en Malasia. Tierras altas y frescas con gran reminiscencia de los conquistadores en la zona.
Para terminar, nos acercamos también a Malacca y disfrutamos de esta hermosa ciudad.
Visita a Malasia de 15 a 20 días recorriendo la península
Aquí os traigo otra ruta que puede empezar en Tailandia y finaliza en Singapur o viceversa, donde nos disponemos a ver todo lo más interesante de la península.
La primera parada será la isla de Langkawi si decidimos llegar a Malasia en barco desde Tailandia. Sino la opción puede ser llegar a Penang desde Tailandia en autobús. Recordar que la capital de Penang es Georgetown y la ciudad en la península enfrente de esta es Butterworth.
Después de disfrutar de cultura y playa en Penang nos vamos a dirigir a Kuala Besut en la costa Este para cruzar a las islas Perhentian.
En el camino tenemos la ciudad de Ipoh que puede ser una opción para que el viaje no se nos haga muy largo.
De vuelta en Kuala Besut vamos empezar a bajar por la costa Este rumbo al estado de Johor donde se encuentra el puerto de Mersing, para volver a embarcarnos rumbo a otra de las joyas de Malasia, la isla de Tioman.
En el camino encontramos la ciudad de Kuala Terengganu donde podremos hacer noche si nos apetece un viaje más relajado para visitar sus mezquitas y apacible ciudad.
Una vez volvemos a la península desde la isla de Tioman nos disponemos a viajar a Kuala Lumpur, la gran city de Malasia nos espera.
De Kuala Lumpur seguimos, después de pasar unos días vibrantes, hacia Malacca, antigua capital y ciudad muy bella y tranquila.
Ya desde Malacca seguimos ruta hacia Singapur, otro país nos espera después de pasar unos días maravillosos en Malasia.
Ruta en Malasia incluyendo la isla de Borneo
A todo lo anterior se le puede sumar una experiencia fascinante que es la visita a la isla de Borneo, donde vive la naturaleza.
Lo que recomiendo es hacer los viajes a Borneo en avión, para ganar tiempo ya que el transporte por carretera o barco puede resultar engorroso.
Desde cualquier ciudad podemos tomar un vuelo con las aerolíneas de bajo coste a la ciudad de Kuching o Kota Kinabalu.
En Kuching visitamos la ciudad y Parques Nacionales. En la región de Sabah ya la oferta y las distancias son mayores.
Nos esperan el monte Kinabalu, la isla de las Tortugas, el archipiélago de Semporna donde podremos hacer buceo y snorkeling. Una gozada de lugar. Aquí tener cuidado porque hay cupos limitados para las visitas al archipiélago con la mayor plataforma submarina.