Isla de Penang en Malasia

Georgetown la capital de la isla de Penang

En la costa noroeste de Malasia se encuentra la isla de Penang, un enclave estratégico en el estrecho de Malacca. En el año 2008, su capital, Georgetown, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad junto con Malacca por su relevancia en el comercio portuario en el siglo pasado.  La historia nos cuenta que primero fue ocupada por los portugueses en el siglo XVI, en el XVII por los piratas locales y gitanos del mar, finalmente, en el siglo XVIII los británicos ocuparon la isla hasta la independencia de Malasia.

Disfrutar de Penang

La isla de Penang, es un destino turístico en Malasia por los edificios históricos y las hermosas playas que nos esperan en la costa del Estrecho de Malacca.

Los atractivos de la isla de Penang

Bajo dominio de los ingleses el comercio en la isla prosperó, incluso su capital conserva una calle a la que se la denomina la calle de los millonarios como ejemplo de la riqueza que generó el intercambio de mercancías.

Hoy, visitar la isla de Penang es un placer por el atractivo de sus edificios conservados excelentemente, lo que no encuentras en otros lugares lo puedes ver en Penang. Además la isla no se ve afectada por la estación de lluvias así que puedes ir durante todo el año.

Otra de las curiosidades de la isla es la calle LOVE LANE en Penang. Se le llama así porque fue la calle donde los comerciantes ricos y el gobernador inglés de la ciudad tenían a sus amantes y mantenían encuentros con ellas.

Posee una superficie de 293 km2, más pequeña que la isla de Singapur, y muy pocas construcciones en su costa. La isla de Penang ofrece al viajero la posibilidad de elegir qué tipo de vacaciones quiere, los alojamientos con precios moderados se encuentran generalmente en la ciudad de Georgetown, con lo que el visitante pasará unas vacaciones urbanas, si se decide por los numerosos complejos turísticos en las playas de Batu Feringghi, Pulau Jerejak, Monkey Beach, seguramente su intención es disfrutar de las maravillosas playas con el clima ideal de la isla de Penang.

La isla de Penang, Georgetown

En la ciudad de Georgetown (Georgetown City Malaysia) se pueden visitar lugares como la torre del reloj, erigida con la aportación personal de uno de los muchos millonarios de Penang, conmemora el sexagésimo aniversario de la reina Victoria de Inglaterra. Muy cerca encontramos el fuerte Cornwallis, construido a principios del siglo XIX por presidiarios. Existe una leyenda que afirma que uno de los cañones concede fertilidad a las mujeres estériles.

La isla está plagada de templos que debes visitar por su bellaza, los tienes de las diferentes culturas que pueblan la isla, la hindú, la cultura china que prevalece y musulmana

En la calle Lebuh Farquhar se encuentra el museo y galería de arte de la ciudad con fascinantes artículos de prensa antiguos sobre las guerras entre clanes en la isla y la dificultad con los comunistas. Muy cerca tenemos la iglesia de St. George, construida también por presidiarios condenados a trabajos forzados. La iglesia es sencilla en sus líneas pero se erige majestuosa en la ciudad.

La mansión privada de Cheng Fatt Tze es otro punto de interés para el viajero. Esta casa museo nos cuenta cómo era la vida de las familias comerciantes acomodadas de la ciudad. Joya arquitectónica de la dinastía Ching. Esta casa fue construida teniendo en cuenta los principios del Feng Shui, el patio recoge en cada uno de los puntos cardinales los 4 elementos de la naturaleza para conseguir la disposición armónica del espacio, las visitas guiadas son de gran interés.

Mansión Cheong Fatt Tze en Penang Malasia

Las playas en la isla de Penang

Batu Feringghi

Playa de Batu Feringghi en la Isla de Penang

Es la playa más desarrollada de Penang, posee arena blanca y suave que alberga hermosos complejos frente al mar y hoteles de precio asequible y alto, restaurantes locales e internacionales, así como un mercado vibrante en la noche con cientos de puestos.

Batu Feringghi está situada aproximadamente a media hora de distancia de Georgetown, en la zona norte, por lo que es un lugar ideal para acercarse en cualquier momento. Gracias a sus limpias arenas y aguas claras, Batu Feringghi, es también un lugar de ocio muy popular para los emocionantes deportes acuáticos, parapente, windsurf, esquí acuático, etc. o también para relajarse en la playa y disfrutar del sol y buen clima.

Tanjung Bungah

La mezquita flotante en la isla de Penang

Tanjung Bungah es un pintoresco barrio costero situado entre Gurney y Batu Feringghi. También se puede acceder fácilmente en media hora en coche desde Georgetown. Fue originalmente un pueblo de pescadores que se asentaban entre la frondosa vegetación y las rocas.

Sus atractivos son el museo del juguete de Penang y la mezquita flotante, también se pueden practicar voleibol en sus playas, futbol y la posibilidad de pescar, además de alquilar un kayak, una canoa o un barco y explorar sus aguas.

Disfrutar de la puesta de sol en Penang

Casi a lo último de Batu Feringghi vamos a encontrar una oferta de bares para disfrutar de la puesta de sol en Penang. Un lugar curioso por su estética es el bar Frandy, allí podrás sentarte en cómodos puf repartidos por la arena y esperar que el sol vaya cayendo mientras comes y tomas algo.

Uno de los tantos bares para disfrutar de la puesta de sol en la isla de Penang

Pulau Jerejak

Pulau Jerejak es la isla más grande que rodea a la isla de Penang

Es una isla con hermosas playas y una selva virgen que ha sido protegida durante más de 400 años, es la isla más grande de las que rodean a Penang, se halla en la costa sureste, tiene alrededor de 3600 metros cuadrados y se la conoce también como la Alcatraz de Malasia, entre 1969 y 1993 fue prisión de alta seguridad.

Para llegar a la isla debemos hacerlo en Ferry con un servicio diario que parte cada 2 a 4 horas desde las 6:30 de la mañana hasta las 22:30 horas desde el embarcadero de Jerejak. La isla de Pulau Jerejak posee un hotel con centro de spa, restaurante, instalaciones de ocio e impresionantes zonas ajardinadas. Esta isla se ha convertido en un centro de ecoturismo en Malasia que puede visitar para pasar un día inolvidable.

Monkey Beach

La playa de los monos en la isla de Penang

Esta playa se halla en la parte noroeste de la isla de Penang, es un sitio bastante paradisíaco accesible sólo a través de un trayecto en barco de unos 20 minutos desde Batu Ferringhi o, para los más osados, con una caminata de 2 horas desde Teluk Bahang. Entonces llegaremos a Monkey Beach una playa ideal para el buceo y la visita a la barrera de coral.

El nombre se lo debe a los macacos que la habitan que se alimentan principalmente de cangrejos, la playa forma parte del Parque Nacional de Penang de 2560 hectáreas donde conviven ardillas voladoras, lémures, murciélagos, nutrias, águilas marinas, etc. Existe una zona de camping y es un sitio ideal para la pesca, la tranquilidad y privacidad.

Visita a la playa de las Tortugas en Penang

En el Parque Nacional de Penang se encuentra la llamada playas de las Tortugas o también conocida como Pantai Kerachut.

Esta playa casi inhóspita está al norte de la cara Oeste de la isla. Se llega a ella en barca o después de una caminata de una hora y 20 minutos.

Recomiendo hacer el recorrido caminando de ida, de una dificultad media y luego de disfrutar de su playa volver en barca a la entrada del Parque Nacional, lo que nos llevará unos 20 minutos. El precio de la entrada al Parque Nacional es de unos 50 ringgit para los extranjeros y 10 para los locales. La vuelta en barca también nos sale 50 ringgit por persona.

Vamos a encontrar una playa con un centro de cuidado de las tortugas que visitan sus costas para desovar por la noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*