Qué ver en Kuala Lumpur

Que ver en Kuala Lumpur Malasia

Después de vivir varios meses en la capital de Malasia, te voy a contar lo que más me gusta. Cuáles son mis lugares favoritos en esta guía sobre qué ver en Kuala Lumpur. Estoy seguro que vamos a descubrir juntos una ciudad fascinante.

Qué ver en Kuala Lumpur de noche

Kuala Lumpur la ciudad vertical

La capital de Malasia ocupa el puesto 10 entre las ciudades con edificios más altos del mundo. No es de extrañar que muchos de los atractivos tengan que ver con explorar o pasear por estas torres.

En Kuala Lumpur destacan las Torres Petronas o Twin Towers, de visita obligada, tanta de día como de noche. No se pierdan su magnífica iluminación.

También la torre Menara Telekom o la torre Menara Maybank. Esta última en el centro de la ciudad. Unos edificios que me fascinan y donde tomar unas fotos muy interesantes son los “Capers”. Ubicados próximos a la estación de tren LRT denominada Sentul. Torres Capers que podría traducirse como haciendo zigzag.

Torres Capers en Kuala Lumpur entro lo qué ver en KL

En breve se inaugurará la nueva Torre 106 de Kuala Lumpur. Este edificio aspira a ser la torre más alta de Malasia una vez finalizado, superando a las Petronas. Se ubica en el nuevo distrito comercial muy próximo al barrio chino.

Recorrer las calles de Kuala Lumpur

Después de vivir en KL sabes que lo de pasear por las calles no es muy recomendable. Primero porque las aceras, muchas veces, no están preparadas y luego tenemos el extenuante calor húmedo.

De todos modos, hay unas calles que me gustan recorrer en Kuala Lumpur. Desde la estación Hang Tuah podemos ver la Mezquita Masjid Al-Bukhari, el edificio de lo que fue la primera cárcel de Kuala Lumpur y luego me adentro por la calle Jalan Hang Jebat. Allí camino tranquilamente entre árboles hasta ver el Stadium Negara.

Qué ver en Kuala Lumpur mezquita Masjid

Más adelante puedo ver cómo van las obras de la nueva torre 106 y algunos colegios. Llego a las proximidades de la calle Jalan Petaling. Pleno corazón del barrio chino de Kuala Lumpur. Allí tengo gran variedad de cafés para tomar algo. Incluso puedo animarme a comer en el Old China Kafe, uno de mis restaurantes favoritos, en el 13 de Jalan Balai Polis.

Qué ver en Kuala Lumpur una de las opciones es el famoso barrio chino

Si aún tengo ganas de seguir, suelo bajar por Petaling Street hasta la otra punta. Me gusta tomar la calle paralela Jalan Tun H S Lee porque en ella puedo apreciar dos templos. El templo hindú Sri Mahamariamman donde incluso suelo encontrar bailes y ofrendas. Se puede ingresar en forma gratuita sólo hay que quitarse el calzado. Y el templo chino Guan Di, donde reposo la vista unos minutos.

templo hindú Sri Mahamariamman entre lo que ver en Kuala Lumpur

Pasear por Bukit Bintang en Kuala Lumpur

Una vez que llego a la avenida Jalan Tun Tan Cheng Lock giro a la derecha. Me dirijo a la calle Jalan Pudu, al comienzo encuentro la torre Menara Maybank. Puedo acceder a su base y ver el edificio desde distintos ángulos. Sigo por Jalan Pudu hasta encontrar la callejuela Jalan Pudu Lama próxima al edificio Maybank. Me adentro en ella porque encuentro dos templos hindúes. El primero Pillayar Temple siempre muy animado justo en la esquina.

Torre del edificio Maybank en Kuala Lumpur

Me gusta recorrer la calle Jalan Pudu Lama, llena de casas antiguas reconvertidas a hostales. Me imagino cómo sería la vida en la ciudad sin esos edificios tan altos.

Pasear por Kuala Lumpur

Luego la calle me lleva nuevamente a Jalan Pudu. Sigo hasta Jalan Pavilion y giro a la izquierda para adentrarme en Jalan Alor. Por excelencia, la calle de la comida callejera en Kuala Lumpur. Si se me ocurre seguir por Jalan Pudu me encontraría nuevamente con el monorail casi en el mismo lugar donde comencé a recorrer las calles de Kuala Lumpur.

Jalan Alor va a dar a Changkat Bukit Bintang. Esta es la calle de los bares, venden alcohol y suelen concentrarse los expat o extranjeros de Kuala Lumpur. A partir de las 3 de la tarde comienzan a abrir todos y se animan a eso de las 6 hasta la noche. Uno de mis bares favoritos es el Havana Bar & Grill al final de la calle. Se puede beber o comer algo en un patio estupendo.

La calle de los bares en Kuala Lumpur

Cómo llegar a las Petronas desde Bukit Bintang

Si en la calle Changkat Bukit Bintang giro a la derecha voy a dar a Bukit Bintang, la esquina por excelencia en KL. Subo por Jalan Bukit Bintang hasta el centro comercial Pavilion. Allí encuentro una calle que atraviesa el centro comercial con comida y bares muy recomendables. Esa pseudo calle me lleva al túnel de más de un kilómetro que me acerca a las torres Petronas.

Túnel que me lleva a las torres Petronas en Kuala Lumpur

Visitar Kampung Baru

En la guía, qué ver en Kuala Lumpur me gusta destacar la zona de Kampung Baru. Quizá siga teniendo un gran encanto con sus casas de madera antiguas y su mercado. A una estación en tren de KLCC (Torres Petronas) se encuentra la parada de Kampung Baru.

El barrio de Kampung Baru una de las cosas qué ver en Kuala Lumpur

En Kampung Baru encontramos la mezquita Masjid Jamek una de las más tradicionales de Kuala Lumpur. Muy popular y concurrida, especialmente los viernes. En los alrededores aún siguen existiendo las típicas casas malayas de madera. El barrio se caracteriza por la falta de grandes torres en su interior.

Pero sin duda, lo que da más vida al barrio es el mercado, tanto de día como de noche. El mercado nocturno de Kampung Baru es muy famoso y concurrido. Donde se pueden comer los mejores pescados preparados a la manera tradicional malaya es en Kampung Baru, en los alrededores de la Mezquita, los viernes después del rezo. Pecados a la parrilla, cubiertos de salsas especiadas y acompañados por plantas verdes que dan consistencia y equilibran la dieta. Un majar que se come con las manos a precios muy económicos.

Comida en Kampung Baru Kuala Lumpur

Visitar Little India en Kuala Lumpur

En mi guía de qué ver en Kuala Lumpur no podía faltar una mención a Little India o el barrio de Brickfields. Cada tanto me gusta pasear por sus calles, ver su colorido y comer en alguno de sus buenos restaurantes. El barrio hindú de Kuala Lumpur tiene una fisonomía especial. Nos recuerda que una parte de la población local es hija de los indios traídos a Malasia por los ingleses a trabajar en las plantaciones de caucho.

Allí se encuentran, viven, tienen sus comercios, venden su ropa típica, sus flores y se siente uno a gusto. El barrio se halla en los alrededores de la estación KL Sentral. Simplemente adéntrate en sus calles y déjate llevar.

Visitar Little India en Kuala Lumpur qué ver en Malasia

El templo chino de Kuala Lumpur

Muchos son los templos chinos para ver en Kuala Lumpur pero me gusta visitar el templo Thean Hou. También llamado el templo de las luces. Está en una colina, bastante aislado y tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad. Me da mucha paz sentarme en sus bancos a ver el atardecer.

El templo Thean Hou está abierto hasta las 10 de la noche y su gran atractivo es el número de faroles que lo iluminan. En este artículo se cuenta cómo llegar y todo lo que se puede disfrutar en él.

El templo chino de Kuala Lumpur

Como ven Kuala Lumpur es mucho más que las Torres Petronas o la Torre de Comunicaciones KL Menara. La ciudad tiene rincones maravillosos para visitar. Caminar Kuala Lumpur es dejarse llevar, es percibir la sonrisa tímida de sus habitantes, es degustar sus sabores. Me quedan otros sitios como Batu Caves o la confluencia de los ríos Gombak y Klang donde comenzó la historia de esta ciudad. Cuando se pregunten qué ver en Kuala Lumpur espero que la respuesta incluya algunos de los lugares que les mencioné.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*