Qué centros comerciales visitar en Kuala Lumpur

La mejor lista actualizada de los centros comerciales en Kuala Lumpur que te van a sorprender. Hace tiempo, Kuala Lumpur viene posicionándose en el Sudeste asiático como una ciudad de referencia para el turismo de compras y marcas de lujo.

Así, el número de centros comerciales crece año a año y algunos de ellos por su espectacularidad, comodidad y ubicación, en puntos destacados de la ciudad, no pueden dejar de ser visitados.

Recién estrenado, centro comercial The Exchange TRX

En el corazón del centro financiero de Kuala Lumpur acaba de abrir el centro comercial “The Exchange TRX”, una nueva experiencia en centros comerciales.

A 10 minutos a pie de Bukit Bintang, casi en línea recta con el centro comercial Pavilion, se encuentra este nuevo concepto de espacio de compras y ocio, con grandes áreas abiertas convertidas en plazas donde disfrutar del verde y de las espectaculares vistas de la ciudad.

Si algo le faltaba a Kuala Lumpur en tema de centros comerciales, The Exchange TRX viene a completar la oferta, más que abundante, con este nuevo concepto que integra, las compras, el ocio, el disfrute de espacios abiertos y unas vistas panorámicas de la ciudad que no para de crecer.

Sus plazas al aire libre en altura garantizan unas panorámicas y unas fotos de película en nuestro paso por Kuala Lumpur. Aunque no vayas a comprar nada, vale la pena hacer una visita ya que tendremos la posibilidad de observar la ciudad desde otra perspectiva y tomar los mejores selfis en Kuala Lumpur.

En esta ciudad casi que lo van a echar todo abajo y lo están haciendo de nuevo y con estas obras se comienza a entender la filosofía del proyecto de la capital del país pero que, paradójicamente, no alberga ningún edificio gubernativo, ya que para ello se creó Putrajaya, la ciudad administrativa de Malasia.

Como dirían de alguna artista famosa, es un centro comercial más pero no se lo pierdan, no dejará a nadie indiferente. Sugerencia, tratar de ir cuando no llueve así pueden pasear por todas sus plazas.

Abierto hace un año, se llama Lalaport

Situado estratégicamente en el triángulo de oro y dentro de las instalaciones del Bukit Bintang City Centre, se encuentra el Centro Comercial Lalaport. Esta incorporación a la vida de Kuala Lumpur, tampoco va a dejar a nadie indiferente.

Además, de los típicos centros comerciales con varias plantas e infinitas tiendas, en Lalaport vas a poder disfrutar de terrazas preparadas para conciertos con vistas de la ciudad, una calle a cielo abierto de bares y restaurantes con la mejor oferta de comida nacional e internacional donde disfrutar más allá de un posible chaparrón, muy común en las tardes de Kuala Lumpur.

Su fácil acceso, a través del Monorail en la estación Hang Tuah LRT Station, hace muy conveniente su visita. Dentro del centro comercial también podemos encontrar exposiciones de arte y una decoración exquisita.

Como dato histórico, decir que el Bukit Bintang City Centre aún conserva parte de la entrada de lo que fuera la antigua cárcel de Kuala Lumpur pintada de color blanco frente al imponente edificio de la Policía. Las malas lenguas no recomiendan salir tarde de una función de cine o pasearse por sus instalaciones a la noche ya que hablan de fenómenos extraños que han ocurrido, se ve que hay supersticiosos en todos los países.

Complejo Pavilion

El Centro Comercial Pavilion y también hotel es una cita ineludible para los visitantes en Kuala Lumpur. Situado en un punto estratégico de la ciudad, con las mejores tiendas de lujo y moda, se hizo un nombre hace tiempo y hoy es el punto de encuentro ineludible para muchos locales y visitantes.

Cuenta con cines, las mejores marcas de lujo, una calle dedicada a la restauración y en la sexta planta un área exclusiva de comida japonesa. Vamos, Pavilion lo tiene todo y desde su «conexión» llena de bares y restaurantes se puede llegar a las Torres Petronas sin pisar la calle a través de una caminata por puentes cubiertos y con aire acondicionado, creo que este detalle lo hizo muy famoso ya que evitamos la lluvia y el excesivo calor. Se llega fácilmente caminando desde la estación Bukit Bintang o podemos hacerlo a través de recorrer los puentes desde las Petronas.

Comida japonesa  en Kuala Lumpur

Como dato histórico decir que se construyó en los terrenos cedidos por un colegio de monjas que existía en la zona.

En las Torres Petronas se encuentra el Suria KLCC

Justo debajo de las Torres Petronas, o llamadas Twin Towers por los locales, se encuentra el Suria Kuala Lumpur City Centre. Es uno de los centros comerciales más elegantes de la ciudad y cuenta con varios atractivos: uno de ellos son las Torres Petronas justo encima, se puede apreciar vistas desde el interior de la magnífica obra arquitectónica realizada por César Pelli que funciona como emblema de Kuala Lumpur.

Su fácil acceso a través de la estación de tren KLCC Station de la línea LRT de Kuala Lumpur o caminando unos minutos desde otras estaciones cercanas como la de Jalan Ampang, hacen que su visita sea casi obligada, ya que una vez en la zona podremos visitar el KLCC Park, un área al aire libre con un lago desde donde podremos sacar las mejores fotos de las Petronas.

Vamos que uno echa la tarde perfectamente en el Suria KLCC y se puede tomar algo observando el lago con aguas danzantes desde las terrazas del centro comercial. En la planta segunda van a encontrar un food court con una variedad de comidas de todos los países, una selección muy selecta y bien presentada para todos los gustos.

Como dato histórico decir que para construir los cimientos de las Torres Petronas estuvieron dos años sacando camiones de tierra todas las noches y la construcción de las torres se la otorgaron a una empresa japonesa y otra coreana para cada torre, con tan mala suerte que la que construían los japoneses se les torció al llevar unas plantas y tuvieron que derribarla y volverla a levantar; los coreanos no lo estarían pasando mal ya que ellos no sufrieron ningún contratiempo.

Plaza Low Yat para los amantes de la electrónica

El centro comercial Plaza Low Yat es un edificio mucho más modesto y antiguo que los anteriores, se encuentra pegado a la estación de Monorail Imbi y también se puede llegar caminando desde la famosa esquina de Bukit Bintang.

Su máximo atractivo para visitarlo es que sus 5 plantas están dedicadas por completo a la venta de electrónica en Kuala Lumpur. Desde móviles a ordenadores pasando por cámaras fotográficas, hay de todo para elegir. También cuenta con la planta segunda dedicada a todo lo que sea reparación, nos venden una carcasa para el móvil como nos lo desarman para reemplazar una pieza.

Se dice que tiene precios muy convenientes ya que el edificio actúa como una zona franca en tema electrónica pero no descartaría, antes de comprar, preguntar en otros centros comerciales. Por su práctica ubicación y ver lo que tienen, vale la pena darse una vuelta por sus instalaciones.

El tranquilo Quill City Mall con su magnífico supermercado

En la estación de monorail Medan Tuanku y frente al hotel Sheraton de Kuala Lumpur encontramos al apacible centro comercial Quill City Mall. Es un centro comercial de varias plantas, con poca actividad y un gran número de locales vacíos, digamos que no termina de despegar. Su principal atractivo, al menos para los extranjeros es su supermercado, vamos a encontrar de todo y sin masificaciones. Tiene bebidas alcohólicas a buen precio y la calidad de los productos, tanto envasados como frescos es excelente. No es un centro comercial para los turistas que pasen unos días por Kuala Lumpur, sí es muy recomendable para aquellos locales o extranjeros que pasen largas temporadas en la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*