La cocina de Malasia tiene su base en las tres principales culturas que pueblan el país. A la pregunta qué comer en Malasia vamos a realizar un recorrido por aquello que hemos probado.
Qué comer en Malasia para desayunar
Es probable que vuestro alojamiento no tenga desayuno incluido. Por lo que, recomendamos iniciarse en la comida con un plato típico de la cultura hindú. El Roti Canai es un pan muy ligero que se consume con salsas a base de curry variadas.
También llamado flat bread o flying bread por su forma plana. Podemos ordenar las versiones con queso, roti cheese, o con un huevo dentro, roti tampa, para desayunar.
Qué comer en Malasia en el almuerzo
El horario para tomar la comida comienza a las 12 y se extiende hasta las 3 de la tarde. Aunque existen muchos restaurantes abiertos las 24 horas. Al mediodía es común que tomemos un plato compuesto por arroz acompañado por una variedad de opciones.
Las carnes, cordero, pollo, se suelen preparar con curry. Son platos que sirven para acompañar la base de arroz blanco. El curry es un condimento básico en la cocina de Malasia y tiene su origen en la cultura hindú.
También vamos a poder optar a una gran variedad de verduras y vegetales para servir junto al arroz. Estas verduras contienen gran cantidad de fibra y suelen llevar curry.
El pollo frito de Malasia
Otra oferta que nos hace la cocina de Malasia es el pollo frito. Llamado Nasi Ayam se sirve con arroz, huevo, cacahuetes y pescado disecado. Todo un plato para mantener una dieta equilibrada.
El pollo frito puede ser un poco picante y la cobertura es la que le otorga un toque crocante y sabor especial al pollo. A la pregunta qué comer en Malasia esta puede ser una gran opción.
Los pescados fritos de Malasia
En cuestión de pescados, Malasia se caracteriza por cocinarlos fritos, quedan crocantes y, muchas veces, las espinas desaparecen. También vamos a encontrar la versión del salmón con curry muy consumida por los locales.
La lubina frita acompañada por una salsa de piña es un plato típico de la cocina de la región de Kalantan y de un sabor exquisito.
Qué comer en Malasia para la cena
En la cena podemos optar por otra de las culturas que conforman el mapa culinario de Malasia. Las sopas de los restaurantes chinos, a base de pescados, pollo, cerdo, acompañadas de verduras pueden ser una gran elección.
La cocina de Malasia se divide entre los restaurantes que preparan comida halal, sin cerdo y no sirven alcohol, y el resto. Entre los que destaca la cocina china.
También existe una cocina de fusión entre las culturas y es la conocida como nyonya. Sus recetas rescatan los ingredientes de origen chino y utilizan los condimentos y forma de preparación de Malasia. A la pregunta, qué comer en Malasia esta puede ser otra gran elección.
Comida internacional en Malasia
Para los que quieran optar por los platos clásicos como espaguetis, pizzas o hamburguesas vamos a encontrar una variedad de restaurantes. Los centros comerciales suelen ofrecer estos en sus patios de comida. También abundan los locales de comida rápida por toda la ciudad, siempre con un toque asiático.
Lo mejor de todo es ir a los mercados y dejarte llevar por el instinto, en Malasia nunca te va a fallar. No olviden probar el Cendal.
Fuet i Mate
Es verdad, en Malasia puedes comer en cualquier lugar que no creo que te pase nada, distinto en otros países. Los restaurantes locales se llaman Mamak restaurants y ahí vas a probar mucha de la comida típica de Malasia.