Llegamos al templo Thean Hou en Kuala Lumpur desde KL Sentral. Un paseo agradable para visitar uno de los templos chinos más impresionantes de Malasia.
El templo de las luces de Kuala Lumpur
Thean Hou es una de los templos chinos más destacados en Malasia con su mezcla de elementos budistas, taoístas y confucionistas. Se erige sobre la ladera de un monte lo que destaca por la noche el colorido de sus farolillos.
Horario de visita del templo Thean Hou
El templo se encuentra abierto hasta las 10 de la noche. Muchos son los visitantes que deciden visitar sus instalaciones hasta esa hora para apreciar la belleza de su iluminación. El patio de comidas en su interior cierra mucho antes, con una cocina típica china reconocida por todos. Recomendamos probar sus platos.
Cómo llegar al templo Thean Hou
Si les apetece andar podéis llegar al templo Thean Hou caminando desde KL Sentral en aproximadamente media hora. Un paseo donde descubrir la exuberante vegetación de la zona y contemplar las maravillosas vistas.
Desde KL Sentral debemos tomar la avenida Jalan Tun Sambanthan para luego continuar por Jalan Robson y allí los carteles nos guiarán hasta el templo. La última parte del trayecto se nos hará cuesta arriba ya que el templo se halla sobre una colina. Nada que no podamos llevar a cabo con paradas y tomas de fotos de las vistas.
Historia del templo Thean Hou en Kuala Lumpur
El templo fue construido entre 1981 y 1987, su inauguración oficial tuvo lugar en 1989. Alrededor del templo podemos contemplar un jardín de hierbas medicinales y destacan los animales de la astrología china.
Las mejores vistas de Kuala Lumpur
Una vez que subimos a la colina podremos observar las mejores vistas de Kuala Lumpur. Desde el templo de Thean Hou se divisan los modernos edificios de zona central, la torre de comunicaciones y las Petronas.
Las cuatro plantas del templo son un lugar excelente para contemplar la ciudad, el atardecer y disfrutar de la tranquilidad. Numerosos son los visitantes que se acercan a realizar sus oraciones con el tradicional ritual de las varillas de incienso.
El templo Thean Hou en Kuala Lumpur es una visita obligada para los turistas que se acercan a la capital de Malasia. Además de ofrecer un remanso de paz y tranquilidad, el templo es una muestra de delicada decoración.
Leave a Reply