La isla de Langkawi en Malasia

Langkawi en Malasia sky bridge

Visitar la isla de Langkawi en Malasia (Langkawi island) es una de las principales atracciones turísticas para los viajeros que buscan relax y playas paradisíacas. En realidad, Langkawi forma parte de un archipiélago de más de 90 islas que varían en número según sube o baja la marea. La mayor isla de todas es Langkawi con una extensión similar a Singapur.

Langkawi está en la costa de Kedah, en la parte occidental de la Península, muy próxima a Tailandia y ofrece lo mejor de muchos mundos: hermosas playas, infraestructuras de primer nivel, manglares ricos en flora y fauna, y tiendas libres de impuestos, ya que la isla es puerto libre lo que permite convenientes compras a los turistas y viajeros.

Isla de Langkawi en Malasia

Qué hacer en Langkawi

La mayor parte de la población y zona desarrollada de la isla se encuentra en la ciudad principal de Kuah Nad. El aeropuerto se halla también allí, con vuelos de distintas compañías, así  como complejos hoteleros, restaurantes y tiendas.

Las dos playas principales son Pantai Cenang  y Pantai Kok, están en la costa occidental de la isla. Pantai Cenang es la más popular con hoteles y restaurantes. Los puntos a lo largo de la costa norte suelen tener los complejos más lujosos.

La isla de Langkawi en Malasia cuenta con un puente colgante

Langkawi tiene el SkyBridge más largo del mundo

El puente colgante de Malasia es considerado el skybridge más largo del mundo. Con sus 125 metros de longitud que se deslizan sobre la selva virgen.

Su forma curva lo convierte en el puente en suspensión más largo de este tipo. Se sostiene sobre un pilón de 80 metros de altura y cuelga a unos 100 metros sobre el suelo. Puede soportar hasta 250 personas al mismo tiempo que disfrutan de unas vistas únicas de Malasia.

El precio del SkyBridge de Langkawi

Los adultos pagan 5 RM y los niños 3 RM por acceder al puente. En el recinto vamos a poder disfrutar de restaurantes con vistas panorámicas, diferentes atracciones y el teleférico que nos lleva hasta uno de los extremos del puente.

Las mejores vistas del Estrecho de Malaca

Sobre el monte Cinchang se yergue esta impresionante obra de arquitectura. El puente colgante curvo más largo del mundo que nos permite disfrutar de las mejores vistas del Estrecho de Malaca.

A 2.300 metros sobre el nivel del mar, Langkawi nos da la posibilidad de visualizar una de las zonas más bellas del mundo. Como si fuéramos parte del entorno, pequeños seres flotando sobre la selva tropical incluso llegamos a divisar la costa de Tailandia.

Atracciones turísticas de Langkawi

Cable car en la isla de Langkawi en Malasia

La plaza del águila es un lugar para visitar e ideal para sacarse fotos y conocer la bahía de Kuah, en Pulau Langkawi. El águila es el símbolo de Langkawi en Malasia ya que el nombre de la isla proviene de una derivación de la lengua local, “helang” (águila).

Langkawi Underwater World en Pantai Cenang es otra posibilidad para seguir disfrutando de la isla, es el acuario más largo de toda Malasia, en el podremos ver la vida submarina de la región y del mundo, cuenta con tiburones, rayas gigantes, pingüinos y más de 200 especies de peces marinos y de agua dulce, incluyendo el enorme pez arapaimas, el pez de agua dulce más grande del mundo.

Plaza del águila en la isla de Langkawi en Malasia

Gunung Raya Mountain es conocida como la montaña más alta de Langkawi, se encuentra a 881 metros de altura sobre el nivel del mar y en ella habitan monos macacos, ardillas, águilas, halcones de mar y de montaña. Según las creencias locales la montaña posee la forma de un gigante maldito llamado Mat Raya que vivía en la isla, de ahí su nombre. Un excelente sitio para contemplar las mejores vistas desde la torre mirador y hospedarse en los hoteles con spá.

Hoteles en la isla de Langkawi en Malasia

Visita al Parque Nacional Marino de Pulau Payar

A 30 km al sur de la isla principal, Langkawi, encontramos el Parque Nacional Marino Pulau Payar, se puede llegar en barco o catamarán a este parque conformado por cuatro islas, entre las que destaca Pulau Payar, ninguna de las cuatro está habitada ya que la regulación del Departamento de Pesca de Kedah busca mantener su estado original.

El principal atractivo es una barrera coralina que se puede visitar con permiso de las autoridades o en grupos turísticos. El parque cuenta con todo lo necesario, barbacoas, mesas para picnics, lugares con sombra y baños para pasar un día inolvidable en este paraje natural, además de bucear para ver peces exóticos de colores y tiburones inofensivos. La isla de Langkawi en Malasia es una excelente opción para relajarnos y disfrutar de nuestras vacaciones.

La historia de Langkawi en Malasia

Debido a su proximidad con Tailandia la historia que identifica el pasado de Langkawi tiene que ver con Mahsuri, la hija de una pareja que se trasladó desde Phuket a la isla de Langkawi en Malasia para procurarse una vida mejor. Mahsuri ostentó el honor de ser la más bella de todas las habitantes de la isla, lo que le permitió casarse con el guerrero Wan Daru. El guerrero tuvo que ir a luchar contra los siameses (habitantes del reino de Siam), como se esperaba de él, lo que produjo que Mahsuri se sintiera sola y buscara refugio en un joven viajero llamado Deraman. Eran muchas las mujeres que envidiaban la belleza de Mahsuri así fue como se extendió el rumor de que Mahsuri le era infiel a su esposo, el gerrero Wan Daru.

Los rumores crecieron lo suficiente y acusaron a Mahsuri de adulterio, esta los negó pero nadie le creyó. Fue condenada a muerte pero los intentos por matarla según la tradición no cumplieron su cometido, finalmente la apuñalaron y glóbulos blancos surgieron de su herida lo que significaba su inocencia según la tradición. Luego de eso la isla cayó en manos del Reino de Siam según lo vaticinó Mahsuri.

What to see in Langkawi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*