Cómo llegar a Malacca

Cómo llegar a Malacca antigua capital de Malasia

Si hay un lugar para visitar en los alrededores de Kuala Lumpur ese es Malacca. La antigua capital de Malasia. Vamos a contarles cómo llegar a Malacca, su historia y qué ver en Malacca.

Historia de Malacca antigua capital de Malasia

La ciudad de Malacca fue conquistada primero por los portugueses y luego por los holandeses. Gran parte de las ruinas que vamos a visitar en la colina de San Juan pertenecen a este período. Esto hace que sea una de las ciudades con más encanto de Malasia.

Parte de la muralla que protegía sus límites aún se mantiene en pie junto a la “Puerta de Santiago”. Atractivos históricos que hacen de Malacca un sitio turístico único en Malasia. Recorrer a pie estas riquezas históricas permite al viajero descubrir cómo fue la vida colonial en Malasia.

Historia de la antigua capital de Malaysia

Cómo llegar a Malacca

Malacca se halla a poco más de 140 km de Kuala Lumpur, lo más práctico es tomar un autobús desde la Terminal Bersepadu Selatan, TBS. El viaje dura aproximadamente dos horas. Los billetes se pueden adquirir en el mismo momento. Numerosas compañías realizan el trayecto. Sólo debemos acercarnos al mostrador de información una vez arribamos a la terminal.

Una vez sabemos cómo llegar a Malacca y lo fácil que resulta hacerlo en autobús, podremos programar pasar un día de nuestras vacaciones en Malasia en la que fuera la antigua capital del país.

Los autobuses de Kuala Lumpur a Malacca suelen tener una frecuencia de una hora. El precio por trayecto es de unos 11 a 13 Ringgit Malaysian (3 euros). Tener en cuenta feriados, celebraciones o los viernes por la afluencia de viajeros.

También podemos realizar el viaje en coche pero el precio será mucho más elevado. Podremos utilizar las aplicaciones para móviles Uber o GrabCar para llegar a Malacca.

Qué ver en Malacca

Malacca es una ciudad encantadora y tranquila, pero sin dejar de tener una excitante vida en sus calles. La presencia católica que dejó la conquista portuguesa se da en sus innumerables y bellas iglesias. No se pierda de visitar ninguna, están todas impecables y reconstruidas.

Iglesia de Melaka en Malasia

Malacca es la sede de la diócesis del Estado de Johor y conviven juntas en la ciudad diferentes religiones, la musulmana, la hinduista, la católica y la budista. Los templos budistas también sorprenden al viajero, un 30% de su población practica esta religión.

Malacca fue el lugar elegido para la firma de la Independencia del país en el año 1957. El edificio donde tuvo lugar la firma fue declarado Monumento Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Templos en Melaka

Paseo por el río de Malacca

Sin dudarlo el punto de referencia de Malacca es su río. Tanto de día como de noche se realizan paseos en barca que nos enseñan la ciudad y recorren su cauce.

Rio de Melaka

Junto al río vamos a poder disfrutar de unos espacios encantadores donde tomar algo, la oferta va desde bares desenfadados hasta un Hard Rock Cafe Malacca. Sentarse en su orilla a disfrutar de las vistas es un placer que nos dará fuerzas para continuar con la visita.

La calle Jonker Street en Malacca

La arteria principal y más concurrida de Malacca es la calle conocida como Jonker Street. Allí encontramos innumerables establecimientos donde tomar algo, comer y disfrutar. Al caer la tarde, se establece el concurrido mercado nocturno.

Jonker Street en Melaka

La calle se convierte en peatonal y establecimientos como el café Geographer con comida vegetariana, el restaurante Famosa con su reconocido pollo y otros muchos son el principal atractivo. Al final de la calle encontramos un escenario donde todas las noches tienen lugar actuaciones y expresiones artísticas locales.

Malacca la ciudad con más encanto de Malasia

Sin lugar a dudas Malacca puede ostentar este título. Recorrer sus calles es un placer por la riqueza arquitectónica, la vida cultural y el cuidado que sus habitantes tienen por la ciudad.

La ciudad con más encanto de Malasia es

Numerosos edificios convertidos en hoteles de lujo en Malacca o guest house para los viajeros intrépidos dan muestra de ello. La mayoría están decorados y conservan su estilo original. Históricas construcciones que tienen como base la intensa vida comercial de Malacca antes del auge de Singapur.

La comida de Malacca

Además de la oferta en la arteria Jonker Street, Malacca destaca por sus numerosos y buenos restaurantes. La influencia portuguesa se deja sentir en sus elaboraciones de postres y dulces.

Nyonya food

La cocina nyonya es el resultado de años de historia entre los comerciantes chinos que se asentaron en Malacca y se casaron con las mujeres locales (nyonyas). De esta fusión, nace una cocina que toma los ingredientes de la cocina china pero los métodos de preparación típicos de Malasia e Indonesia.

Nyonya food es una comida exquisita, de sabores suaves y especiados al estilo malayo con toques frescos con el uso de hierbas aromáticas. Predominan como ingredientes el pollo, los productos de mar y los vegetales como la okra. Lista de restaurantes donde probar esta cocina típica de Malaca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*