El monorail de Kuala Lumpur

El monorail de Kuala Lumpur estaciones

El skytrain monorail de Kuala Lumpur es una línea simple y bien conectada a la red central de transporte público de la ciudad. Recorre una extensión de 9 km que atraviesa centros neurálgicos de la capital a través de 11 estaciones. Llama la atención a los viajeros que el monorail de Kuala Lumpur se mueva sobre pilotes con sólo un punto de apoyo.

Su horario va de las 6 de la mañana hasta las 23:30 horas, con una frecuencia de 5 minutos durante las horas pico y puede tardar como máximo 12 minutos en las horas de menor afluencia. El coste va desde los 1.20 Ringgit (0,25 € – 0,30 $) por una parada y las fichas se pueden adquirir en cómodas máquinas expendedoras en las estaciones del monorail de Kuala Lumpur.

A continuación vamos a detallar las paradas y las mejores cosas que ver y hacer en cada una de ellas para disfrutar al máximo de vuestro viaje.

Qué ver en las estaciones del monorail de Kuala Lumpur

KL Sentral

KL Sentral es el principal centro de transporte de Kuala Lumpur, conecta a más de 160.000 viajeros diarios con varias otras opciones de transporte público, como el tren ligero (LRT), autobuses, taxis y otras rutas dentro de la zona central de la ciudad.

Además de eso, la estación KL Sentral también acoge a los trenes Komuter para viajes interurbanos y trenes expresos hasta el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA). Cuando se trata de ofertas de comida, venta al por menor y de entretenimiento, esta estación también tiene un centro comercial adjunto, Nu Sentral, con excelentes marcas y buenas tiendas de comida. Existe una pequeña oficina de Air Asia que nos puede ser de gran utilidad en la estación Sentral.

KL Sentral

Nu Sentral centro comercial

KLIA Express

El monorraíl de Kuala Lumpur estación KL Sentral

Tun Sambanthan

La estación de monorraíl Tun Sambathan destaca por su posición cercana a Kuala Lumpur Little India. Este es un barrio colorido y exótico que está plagado de un montón de tiendas indias, restaurantes y también comercios con especias, música de Bollywood y delicias locales.

Situado a lo largo de Jalan Tun Sambathan, además de Kuala Lumpur Little India, encontramos el templo Hou, a sólo tres kilómetros de distancia. Los seis niveles del templo chino en los 1,67 acres que ocupa son un sitio popular para la oración de la comunidad Hainanese de la ciudad y también proporcionan el registro de bodas y servicios de adivinación. Quizás convenga saber lo que nos depara el futuro en la vida.

Templo de Sri Kondaswamy Kovil hindú

Little India Kuala Lumpur

La pequeña india de Kuala Lumpur

Maharajalela

Una de las estaciones elevadas del monorraíl de Kuala Lumpur, Maharajalela, se encuentra al suroeste del Estadio Merdeka (Estadio de la Independencia), además está a 2 kilómetros de distancia del mercado de la calle Petaling, caminando a través de Jalan Hang Jebat y el Hospital Tung Shin. El templo Kuan Yin y Chan Ver Shu Yuen se encuentran también justo al lado de la estación de monorraíl de Kuala Lumpur.

Calle Petaling

Templo Kuan Yin

Chan Ver Shu Yuen

El monorraíl de Kuala Lumpur nos deja en el templo Kuan Yin

Hang Tuah

Un recorrido de diez minutos a pie desde la antigua cárcel de Pudu, ahora demolida y actual estación, nos conduce a la parada de la línea de Ampang. Un moderno intercambiador nos aguarda si tenemos que subirnos a la Ampang Line del servicio LRT.

Línea de Ampang LRT

Mapa del monorraíl de Kuala Lumpur

Imbi

Una de las estaciones de monorraíl más populares ya que deja a los pasajeros a las puertas del centro comercial Berjaya Times Square con sus 48 plantas. Dentro del centro comercial, se pueden encontrar 1.000 tiendas de moda y alimentación, con marcas locales a precios asequibles. El centro comercial es más que un complejo de entretenimiento, ya que posee todo un parque temático en su interior, una sala de cine Imax, 48 carriles bolera y más sorpresas.

Además de eso, el entorno de la estación de monorail Imbi está rodeado de una gran variedad de hoteles económicos y de gama media, así como restaurantes, también de algunos centros comerciales tales como: Sungei Wang Plaza y Plaza Baja de Yat.

Berjaya Times Square

Yat Plaza Baja

Berjaya Times Square en la estación de monorraíl Imbi

Bukit Bintang

Otra estación del monorail de Kuala Lumpur importante es la parada de Bukit Bintang, que lo dejará directamente en Jalan Bukit Bintang, centro neurálgico de la ciudad. Desde Bukit Bintang (traducido significa colina de estrellas) tendrá un acceso fácil a los centros comerciales más importantes de la ciudad, Lote 10, Sungai Wang, Pavilion, Starhill Gallery, Fahrenheit 88 y además estará rodeado de restaurantes y cafeterías donde degustar desde un refrescante helado hasta un recién exprimido batido con frutas asiáticas naturales.

Otro de los atractivos de la estación es que está a sólo cinco minutos a pie de la calle Jalan Alor, un lugar famoso de la ciudad de Kuala Lumpur y muy popular por sus muchos vendedores ambulantes de comida y restaurantes chinos que abren hasta altas horas de la noche.

A los noctámbulos también les encantará el hecho de que Changkat Bukit Bintang, actualmente la zona más popular de la ciudad para bares y discotecas, está a sólo cinco minutos a pie de la estación de monorail de Bukit Bintang.

Lot 10 Centro Comercial

Sungai Wang

Pavilion de KL

Changkat Bukit Bintang

Esquina de Bukit Bintang en Kuala Lumpur

Raja Chulan

En el tramo norte del Triángulo de Oro de Kuala Lumpur, la estación de monorail Raja Chulan se encuentra entre la convergencia de Jalan Raja Chulan y Jalan Sultan Ismail, con varios puntos de referencia interesantes. Esto incluye discotecas pujantes como KL vivo, Heli Lounge & Bar, La Vie En Rose y República Hakka, todas las cuales están a menos de 500m de la estación.

Heli Lounge & Bar

La Vie en rose

 

Bukit Nanas

La estación de monorraíl de Bukit Nanas (traducido significa monte de piñas) se halla a lo largo de Jalan Sultan Ismail, uno de los principales puntos de entrada en el centro de Kuala Lumpur. En torno a esta estación se encuentran varios edificios emblemáticos de la ciudad, que funcionan como oficinas de empresas y compañías internacionales.

A menos de 500 m vamos a poder acceder a la torre conocida como KL Menara, o también llamada la torre de las telecomunicaciones, desde donde se puede observar la ciudad a unos 421 metros de altura, 100 metros más alto que el puente que une a las torres Petronas. KL Menara ofrece visita nocturna y un restaurante giratorio donde podemos cenar si queremos algo diferente.

Además de eso, aproximadamente a 650 metros por la carretera de la estación de monorraíl de Bukit Nanas, varias calles de la ciudad de Kuala Lumpur (Jalan P Ramlee, Jalan Ampang, Jalan Raja Chulan y más) albergan una gran cantidad de locales nocturnos populares, como el Hard Rock KL o Club Beach KL.

Hard Rock KL

Club Beach KL

Torres Petronas de Kuala Lumpur

KL Menara

Visita a KL Menara en monorraíl de KL

Medan Tuanku

Se encuentra por encima de la calle Jalan Sultan Ismail, la estación del monorail Medan Tuanku, ofrece puntos de interés cercanos como restaurantes reconocidos y vida nocturna, también podremos encontrar el centro comercial inaugurado más recientemente, el Quill City Mall, situado junto a la estación de monorail.

Sheraton Imperial Kuala Lumpur Hotel

Quill City Mall

Kampung Baru

 

Chow Kit

La estación de monorail de Kuala Lumpur Chow Kit se encuentra cerca de Chinatown. Con un mercado diario llamado Kit Bundle Chow. Chow Kit es sin duda una gran parada para degustar el verdadero sabor de la vida local de la ciudad.

Mercado Central Chow Kit

Chow Kit

 

Titiwangsa

Ubicado en Lorong Titiwangsa en el centro de KL, la estación de monorail Titiwangsa está a diez minutos en coche del lago, convirtiéndose en la opción de transporte público perfecto para viajeros que deseen explorar el parque de 92 hectáreas. En su interior encontrará atracciones al aire libre como un santuario de mariposas, un aviario, el parque de los ciervos, así como los jardines de orquídeas.

Se ha establecido como el lugar de picnic favorito para la población de Kuala Lumpur y también hay atracciones históricas de la ciudad dentro del parque, como el Monumento Nacional y la Casa del Parlamento a las que podremos llegar con el monorail de Kuala Lumpur.

Lago Jardín

Putra World Trade Centre

Monumento Nacional

Casa del Parlamento

parque de kuala lumpur