Religión

La religiones en Malasia

El país está compuesto por distintos grupos étnicos con diferentes costumbres y creencias. Aunque la religión de Malasia es la musulmana en forma oficial, también encontramos gran número de budistas, cristianos, hinduistas, taoístas y otras creencias.

60 % de los Malayos son musulmanes

19 % Budistas

9 % Cristianos

6 % Hinduistas

religion_malasia

De acuerdo con la Constitución de Malasia todos los malayos (la raza mayoritaria del país 50,4 %) están obligados a ser musulmanes. En Malasia, el término malayo se refiere a una persona que practica el Islam y las tradiciones malayas, habla el idioma malayo y sus antepasados son malayos. Su conversión al Islam puede haber sido del hinduismo o el budismo Theravada, movimiento que se inició en la década de 1400 influenciado, en gran parte, por la decisión de la corte real de Melaka.

En cada poblado es obligatorio contar con una mezquita para el rezo, siendo la religión de Malasia, en forma oficial, la musulmana.

Otras religiones en Malasia

La comunidad china (representa el 23,7 % de la población) practica una mezcla de budismo, taoísmo y religión folclórica china. En su mayoría son descendientes de inmigrantes chinos que llegaron al país durante el siglo XIX. Los tres sub-grupos que hablan un dialecto diferente dentro de la población china de Malasia son los hokkien, que viven principalmente en el norte de la isla de Penang, los cantoneses, que viven predominantemente en la capital Kuala Lumpur, y el grupo que vive predominantemente en el sur del estado de Johor, que habla mandarín.

La comunidad India (con el 7 %) es de origen principalmente tamil. La mayoría son descendientes de inmigrantes de habla Tamil, provenientes del sur de la India, que llegaron al país durante el dominio colonial británico. Atraídos por la posibilidad de romper el sistema de castas de la India, llegaron a Malasia para construir una vida mejor trayendo consigo toda su cultura colorida y peculiaridades culinarias.

Una de las atribuciones del Rey es velar por los derechos de la población local (malaya) y defender su religión.

Los turistas o residentes extranjeros en Malasia no están obligados a cumplir con las premisas de la religión musulmana.

Las diferentes religiones de Malaysia