Borneo

Viajar a la isla de Borneo

La isla de Borneo (Borneo island) destaca por la riqueza de su flora y fauna. Al Viajar a Borneo en Malasia debemos elegir entre dos regiones Sarawak y Sabah.  El estilo de vida en el estado de Sarawak es muy apacible y el Parque Nacional de Bako es una experiencia inolvidable donde se puede observar a los monos narigudos vivir en total libertad. La región de Sabah nos ofrece la visita al centro de rehabilitación de orangutanes en Sepilok y el contacto con la naturaleza en el Parque Nacional Kinabalu.

También pueden vivir la experiencia de pasar unos días con las tribu que aún sobreviven en la región y conocer a los descendientes de los “Cazadores de Cabezas” (Head Hunter), incluso hacerse un vistoso tatuaje con sus dibujos y estética en Kuching.

Mapa de la Isla de Borneo

La región de Sabah

Al visitar Sabah encontraremos ciudades más bulliciosas como son Kota Kinabalu o Sandakan, donde la presencia de la comunidad china, que se ha establecido en las orillas y se dedicó al comercio, es mucho mayor. No obstante es imprescindible en nuestro viaje a la isla de Borneo visitar el Parque Nacional Kinabalu, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2.000 y con una riqueza de flora y fauna espectacular. Podrán encontrar especies de orquídeas únicas en el mundo. Se organizan caminatas por la montaña con un guía que os mostrará la belleza de la zona e incluso, los que dispongan de más tiempo, pueden atreverse a coronar su cima del monte Kinabalu en dos días.

A los amantes del buceo les seducirá la idea de visitar la isla de Sipadán, única isla de Malasia situada fuera de la plataforma submarina y con unas paredes subacuáticas excepcionales. Aún la principal actividad de sus moradores es la pesca, sus casas en plataformas flotantes sobre el atolón que configura la estructura de la isla os seducirá ya que podrán disfrutar de uno de los más encantadores arrecifes de Asia.

Sin lugar a dudas viajar a la selva de Borneo esconde innumerables oportunidades para conocer la región, a su gente y sus costumbres. Todo está dispuesto para que el visitante disfrute de la naturaleza con un alto sentido de conservación del medio ambiente. La visita a Borneo es algo que jamás olvidará.