Las mejores playas de Malasia

Las mejores playas de Malasia

Viajas a Kuala Lumpur, o estás por la zona, y quieres saber cuáles son las mejores playas de Malasia. Aquí te contamos dónde disfrutar del sol y la arena en uno de los países más multirraciales del sudeste asiático.

Las mejores playas de Malasia están al Este del país

playas en Malasia east cost

Malasia se compone de dos regiones bien diferenciadas: la isla de Borneo y la zona peninsular. Muchos de los Estados en estas regiones poseen playas envidiables donde disfrutar. También las numerosas islas del país son un lugar ideal para relajarse y tumbarse al sol. Pero la mayoría coincidimos en que las mejores playas de Malasia se encuentran en la zona Este peninsular: “the best beaches in Malaysia are in the East of the country”.

Cuatro estados comparten al Este las aguas del mar del Golfo de Tailandia. Kelantan, Terengganu, Pahang y Johor. Una costa casi virgen y muy bien resguardada del abuso de los hoteles y las especulaciones inmobiliarias. Un paisaje idílico para disfrutar del sol y la playa en plena naturaleza.

Playas virgenes Malasia

A qué playa ir si estás en Malasia

Generalmente llegamos a Malasia por Kuala Lumpur, su capital. La idea de fotografiarnos con las torres Petronas nos atrae y nos rendimos ante su belleza, de día como de noche. Pero luego, es probable que nos apetezca disfrutar de un tiempo de ocio y playa. Ahí surge la pregunta ¿Qué playa visitar si estás en Malasia?

A casi dos horas de Kuala Lumpur tenemos Port Dickson en la región Oeste peninsular del país. Una zona portuaria y de complejos hoteleros muy recomendable. La cercanía de Kuala Lumpur puede llamar nuestra atención. De todos modos, recomendamos no dejarnos llevar por la primera impresión. Ya que las arenas blancas y las playas interminables se encuentran en la zona Este de Malasia.

A poco más de 3 horas de Kuala Lumpur se hallan las playas del Este peninsular. En la misma línea que la capital del país está el estado de Pahang. Las aguas del Golfo de Tailandia bañan sus prodigiosas costas.  Un poco más al sur tenemos el estado de Johor. Allí las playas Desaru, Tanjung Balau o Mersing son también dignas de una visita.

Cherating la Bali de Malaysia

Las playas de Cherating “la Bali de Malasia

En la misma línea de Kuala Lumpur y a tres horas en coche, llegamos a Cherating. Conocida como la Bali de Malasia. Las playas de Cherating son las mejores playas de Malasia para muchos turistas y visitantes. Numerosos son los complejos hoteleros de todo tipo. El famoso Club Med de Cherating es conocido internacionalmente por su estilo e impresionante entorno.

En las playas de Cherating nos hospedamos en uno de los tantos bungalows que vamos a encontrar en primera línea de playa. Pequeñas cabañas de madera respetuosas con el medio ambiente y el entorno. Desde sus ventanas vamos a poder observar el mar y el fabuloso atardecer.

Best bungalows in east cost Malaysia

Los precios son de todo tipo, encontramos cabañas por RM 60 la noche (12 euros) hasta los mejores complejos como Royale Chulan o Legend Resort. La oferta es variada y para todos los gustos y bolsillos.

Cherating Beach es conocida por su ambiente relajado, vida de playa y afición artística y musical. La técnica del Batik es reconocida en todo el mundo. También destacan su gastronomía y sus famosas galletas de pescado, Keropok.

Por qué elegir las playas de Pahang o Johor en Malasia

Si nuestra idea es disfrutar de un ambiente de playa relajado y cercano de nuestras costumbres. Recomendamos optar por las playas de los Estados de Pahang o Johor en el Este peninsular. Ya que los otros dos Estados al norte comparten la misma belleza natural pero las leyes no permiten la venta y el consumo de alcohol en lugares públicos, por ejemplo. Si nos seduce la idea de disfrutar de una increíble puesta de sol en la playa junto a una cerveza la elección es clara.

Drink a beer in the beach of Malaysia

Malasia puede ofrecernos una estadía maravillosa si sabemos elegir las zonas apropiadas y cercanas a nuestros gustos. Sin dudarlo, las mejores playas de Malasia se encuentran al Este peninsular. No se pierda la visita a unas playas de ensueño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*