Cómo llegar a Batu Caves en tren

Cómo llegar a Batu Caves en tren

A la pregunta que se hacen los viajeros que deciden recorrer los alrededores de Kuala Lumpur: Cómo llegar a Batu Caves. Le vamos a contar la forma de visitar las cuevas en tren.

Batu Caves es un enclave especial de la cultura hindú en Malasia. Las peregrinaciones de visitantes y aquellos que van a venerar a sus dioses es diaria en el templo.

Llegar a Batu Caves nos llevará menos de 40 minutos desde la estación KL Sentral. Un transporte cómodo y asequible para cualquier viajero.

Podemos llegar a Batu Caves en tren desde KL Sentral

Cómo llegar a Batu Caves en tren

La línea que nos deja a sólo unos pocos metros del santuario más importante de la cultura hindú en Malasia se llama Komuter o KTM.

Dentro del sistema de trenes de Kuala Lumpur vamos a encontrar tres clasificaciones, LRT, Monorail y KTM. Las líneas pertenecientes al sistema KTM circulan más espaciadas en el tiempo y cuentan con una mayor capacidad de viajeros.

La línea de tren KTM tiene como terminales las estaciones de Pelabuhan Klang y Batu Caves en el extremo norte. Transcurriendo en mitad de su recorrido por KL Sentral.

línea de tren KTM que nos lleva a Batu Caves en los alrededores de Kuala Lumpur

Cómo llegar a Batu Caves en tren y cuánto cuesta

El viaje ida y vuelta nos puede salir alrededor de 1 euro. Debemos tener en cuenta que los trenes KTM no utilizan la misma modalidad de pago que las otras dos clasificaciones, LRT y Monorail.

En la taquilla de la estación vamos a adquirir una ficha que nos permite ingresar a la plataforma. Esta ficha luego nos servirá para poder salir, ingresando la misma en los controles.

Primero se pasa por el lector óptico para poder abrir la puerta del control y luego, al finalizar el trayecto, se deposita la ficha en la ranura.

Las cuevas de Batu atractivo turistico en Malasia

Cuánto tiempo nos llevará llegar a Batu Caves en tren

El viaje en la línea de tren KTM nos llevará entre 30 y 40 minutos para llegar a Batu Caves desde KL Sentral. Son trenes cómodos y amplios con una frecuencia de 15 minutos aproximadamente.

Distancia desde la estación al santuario de Batu Caves

Una vez en la estación de tren de Batu Caves sólo nos separan unos 5 minutos andando de la majestuosa cueva y la estatua del gran Dios Murugan. No se pierdan en el trayecto los templos y estatuas repartidas por el complejo.

El templo hindú de Batu Caves en Malasia

Qué ver en Batu Caves

La atracción especial de Batu Caves es alcanzar la cima de los 272 escalones que nos separan del suelo y la entrada a la cueva. Un trayecto complicado por lo empinado de la subida y lo pequeño de los escalones. Los devotos los suelen subir descalzos.

Las cuevas son impresionantes y permiten al viajero observar cómo la piedra caliza fue trabajada con el tiempo, el viento y el agua para adquirir esa forma. También acompañan la decoración, templos y estatuas de dioses hindúes.

Otra gran atracción son los monos macacos repartidos por todo el complejo que se acercan a los visitantes en busca de alimentos. Tener cuidado ya que, en algunas ocasiones, estos monos suelen robar las pertenencias de los visitantes.

También podrán degustar las delicias de la comida hindú en los numerosos puestos de comida a la entrada de las cuevas de Batu. Medio día es el tiempo estimado para esta interesante excursión en Malasia.

Que ver en Kuala Lumpur Batu Caves

How to visit Batu Caves by train

KTM train line is as terminal stations and Pelabuhan Klang Batu Caves on the north end. Lapsing in the middle of his tour of KL Sentral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*