Cómo moverse en tren por Kuala Lumpur

Cómo moverse en tren por Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad en permanente cambio, hoy las obras de mejoras de servicios se hacen notar. Por lo que moverse en tren por Kuala Lumpur es la opción más acertada.

te contamos como moverte en tren por Kuala Lumpur

Te contamos cómo moverse en tren por Kuala Lumpur

Primero vamos a realizar una clasificación de los tipos de trenes y líneas que existen en la ciudad. Además de la visualización en el mapa por colores y zonas, tenemos KTM, LRT, KLIA y Monorail.

Cada una de ellas tiene una forma de pago diferente y una organigrama de horarios y capacidad distinta para moverse en tren por Kuala Lumpur.

Llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto internacional

Empezamos con el transporte desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur denominado KLIA. El Kuala Lumpur International Airport tiene dos modalidades KLIA express y KLIA transit. El KLIA express nos deja directamente en KL Sentral, sin realizar ninguna parada intermedia.

En el caso del KLIA transit, encontramos que hace parada en tres estaciones antes de llegar a KL Sentral. Quizás necesitemos llegar a la nueva estación de autobuses. Este transporte será el más indicado y debemos bajarnos en la estación Bandar Tasik Selatan.

Cualquiera de las dos modalidades, KLIA express ó KLIA transit, nos acercan a las terminales 1 y 2. Esta última es de donde salen los vuelos low cost de Kuala Lumpur, como los de la famosa compañía AirAsia. Coste RM 100 ida y vuelta por un mes abierta.

Cómo moverse en tren por Kuala Lumpur dentro de la ciudad

Otro de los transportes más utilizados por los que quieren llegar a las zonas más visitadas es el monorail. El recorrido va desde KL Sentral hasta Titiwangsa. En el trayecto podremos ver zonas de interés y céntricas, como la famosa esquina de Bukit Bintang.

El horario es desde bien temprano, 6 de la mañana,  hasta las 11:30 pm aproximadamente. Muy probablemente nuestro alojamiento se encuentre entre una de sus estaciones.

El monorail la forma más cómodo de moverse por Kuala Lumpur

La forma de pago puede ser adquiriendo fichas para cada trayecto o con la tarjeta de lectura óptica. Vamos a encontrar máquinas y taquillas en todas las estaciones.

Moverse en tren por Kuala Lumpur con LRT

LRT son las siglas que definen a tres de las líneas de Kuala Lumpur, Light Rail Transit Kuala Lumpur. Por su rapidez y frecuencia son las más cómodas. Trenes ligeros utilizados por gran parte de la población.

Las líneas van desde Ampang a Chan Sow Lin (naranja), desde Sentul Timur a Putra Heights (marrón) y desde Gombak a Kelana Jaya (roja). Esta última es la indicada para visitar la zona de Bangsar.

Trenes muy recomendables para los que necesitamos una tarjeta de lectura óptica. Se puede recargar en las máquinas en todas las estaciones. La frecuencia de los trenes es muy corta en horas punta, no vale la pena correr, sólo debemos esperar el siguiente.

Trenes de larga distancia en Kuala Lumpur

Los trayectos de larga distancia en Kuala Lumpur son cubiertos por la empresa KTM, Malayan Railway. Dos líneas pertenecen a este sistema con 79 estaciones. Una nos deja en Batu Caves y finaliza en el otro extremo en Pelabuhan Klang, color rojo. La otra línea azul tiene como terminales Tanjung Malim y Sungai Gadut.

Los trenes de Kuala Lumpur

Ambas líneas recorren el centro de la ciudad y tienen como eje KL Sentral. La frecuencia entre trenes es mayor, 15 min aproximadamente, y los convoyes gran capacidad.

Dos nuevas líneas de tren en Kuala Lumpur

Están por inaugurarse dos nuevas líneas de tren en Kuala Lumpur. Una será un LRT que nos llevará desde Bandar Utama hasta Johan Setia. Esta en el extremo oeste de la ciudad.

Y la próxima gran inauguración será una nueva línea denominada MRT que irá desde Sungai Buloh hasta Kajang, pasando por todo el centro de Kuala Lumpur. La nueva línea, Sungai Buloh-Kajang MRT Line by RapidKL, de 52 km de extensión ya se encuentra funcionando en sus terminales. Sólo quedan por inaugurar las estaciones que pasan por el centro de la ciudad, Bukit Bintang, Stadium Negara, Muzium Negara.

Si tenemos que ir a la zona de Damansara o Petaling Jaya es la línea indicada.

Moverse en tren por Kuala Lumpur es todo un acierto si queremos evitar interminables atascos.

New train line MRT in Kuala Lumpur

1 comentario en Cómo moverse en tren por Kuala Lumpur

  1. Hola, Gracias por la rápida y precisa información para llegar a Putrajaya. Una nueva pregunta, existe algún tipo de bono por días, tipo citypass o similar para los diferentes transportes en Kuala Lumpur. Utilizar los Bus de GO KL, es rápido? o es mejor utilizar el monorail ?
    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*