Isla de Pangkor en Malasia

Isla de Pangkor en Malasia

Lo que conocemos como isla de Pangkor en Malasia es en realidad es un trío de islas, Pangkor Laut, Pulau Mentagor y Pulau Giam. La palabra “pulau” significa isla en el idioma local. La isla de Pangkor en Malasia es pequeña y montañosa, su punto más alto alcanza los 1200 metros, conocido como Pangkor Hill. Desde allí podremos tener unas vistas privilegiadas de la costa Oeste de Malasia. La pequeña isla de Giam nos va a ofrecer una playa de coral única.

Los hoteles y resorts en la isla de Pangkor en Malasia

La isla de Pangkor en Malasia es una de las mejores opciones junto a la isla de Langkawi y Penang si nos decidimos por la costa peninsular próxima a Kuala Lumpur. En “Pangkor island” viven aproximadamente 30 mil personas, la mayoría se asiente en la ciudad de Pangkor. Tanto la industria pesquera como el turismo son sus principales ingresos.

Dónde está la isla de Pangkor en Malasia

Bañan las costas de la isla de Pangkor las aguas del Estrecho de Malaca. La isla indonesia de Sumatra la protege de las corrientes y fuertes tormentas. La isla se encuentra en el estado de Perak, a 85km de la segunda ciudad más poblada de Malasia, Ipoh. La capital del país, Kuala Lumpur, se encuentra a menos de 3 horas en coche. El nombre de la isla proviene del tailandés “Pang Ko”, que significa isla hermosa, lo que explica la visita de los habitantes de las ciudades próximas en busca de belleza y tranquilidad durante todo el año.

Localización de Pangkor Malasia

Playas en la isla de Pangkor

Hay numerosas playas en la isla de Pangkor. Algunas de estas playas suelen ser muy visitadas por los lugareños y turistas, especialmente los fines de semana. El resto está aislado y virgen. Durante la semana tenemos gran posibilidad de ser los únicos que pisemos la arena.

Pantai Pasir Bogak es probablemente la playa más popular de la isla. Otra gran playa es la playa de Nipah en Teluk Nipah. Con aguas claras donde incluso se puede bucear. Está ubicada justo enfrente de Pulau Giam, que es la única isla rodeada de corales.

Practicar snorkel en la pequeña isla de Pulau Giam es muy barato. El equipo de snorkel que incluye un viaje en barco de regreso cuesta solo RM15 por persona.

Otras playas estupendas son la playa de Ketapang y la playa de Segadas (la playa secreta). Aunque no es fácil llegar a la playa de Segadas, se debe caminar unos 20-25 min desde la pequeña aldea de Teluk Gedung a través de la selva hasta la playa. Probablemente sea la mejor playa de Pangkor.

Playas de la isla de Pangkor en Malasia

Cómo recorrer la isla de Pangkor

La mejor forma de explorar la isla de Pangkor en Malasia es en moto, ya que el alquiler nos saldrá por RM25 a RM40 por día. Con un mapa o el navegador del móvil ya podremos descubrir la isla. Otra opción es alquilar un coche, aunque no hay muchas compañías de alquiler disponibles. A veces obtendrá precios más baratos si alquila una motocicleta o automóvil a uno de los empleados de su hotel. Si se decanta por esta opción revise por adelantado cómo se arreglan cosas como el seguro.

También podría considerar alquilar una bicicleta, pero sepa que algunas partes de la isla tienen algunas pendientes empinadas de gran altura. El clima tropical junto con las pendientes pueden actuar como elemento disuasorio a esta opción.

Finalmente podríamos movernos en taxi. Los taxistas suelen conocer todos los rincones de la isla de Pangkor en Malasia. Nos podrán llevar a lugares desconocidos por los turistas, todo un aliciente. Para su información no hay taxímetros en la isla, los viajes se basan en precios fijos. Un traslado desde la ciudad de Pangkor al puerto nos sale por RM15.

Comer en el mejor restaurante de Pangkor

Daddy’s Cafe es el restaurante más famoso de la isla de Pangkor. Nos lo habían recomendado pero no hicimos mucho caso hasta que decidimos visitarlo. Después de cenar comprobamos que Daddy’s Café es el mejor restaurante de Pangkor.

El mejor restaurante de Pangkor Cafe Daddys

El restaurante Daddy’s está literalmente en una playa de coral, Teluk Nipah, una de las mejores playas de Pangkor, frente a Pulau Giam. Las mesas están propiamente en la arena. Ver el atardecer desde las mesas del bar fue una de las mejores experiencias del viaje.

La especialidad del bar son los mariscos. También las frutas tropicales como el mango que sirven con ensaladas. Los postres son otro gran hallazgo del restaurante, como el plátano frito. Las variedades de pescados cocinados a la parrilla se acompañan con sabrosas salsas. Y los curry, como el que usan para los cangrejos, son para chuparse los dedos.

Cómo llegar a Pangkor Island

La isla tiene su propio aeropuerto, pero el único avión que vuela entre Kuala Lumpur y el aeropuerto de Pangkor es Berjaya Air. Numerosos autobuses diarios salen de Kuala Lumpur, Penang o Ipoh rumbo a la isla de Pangkor. El autobús es la solución más barata para llegar a Pangkor, ya que solo cuesta alrededor de RM25 (ida, viaje VIP de 4 horas).

Para viajar en autobús desde Kuala Lumpur a Pangkor debemos dirigirnos a la estación TBS. Salen durante todo el día desde Bandar Tasik Selatan coches rumbo a la isla. Vamos a llegar al puerto de Lumut desde donde salen las embarcaciones directo a la isla de Pangkor en Malasia.

Si vamos en coche particular, justo enfrente del muelle hay aparcamientos con vigilancia a RM10 por día. Es muy popular que la gente conduzca desde Kuala Lumpur hasta la isla. Pangkor es la isla más cercana a Kuala Lumpur.

El trayecto en ferry nos llevará unos 40 minutos hasta pisar la isla. El coste de cada viaje nos puede salir por RM10, las embarcaciones salen cada 30 min. Existen tres operadores que realizan el trayecto, todos nos llevan a Pangkor Town. En algunas de las embarcaciones te puedes sentar en la cubierta superior y admirar el paisaje. Es probable que si llevas un paquete con desplazamiento incluido y hotel ya tengas asignada la compañía de ferry.

Puerto de la isla de Pangkor en Malasia

La isla de Pangkor en Malasia es un destino turístico muy demandado los fines de semana. Su cercanía y alta calidad hotelera hace de la isla un sitio ideal. Numerosos resorts con todo tipo de oferta y precio nos esperan en una de las islas más visitada de Malasia.

2 comentarios en Isla de Pangkor en Malasia

    • Dolores:

      Gracias por dejar su comentario Dolores. En referencia a la pregunta sobre el centro de buceo en Pangkor, le podemos informar que tiene el Quiver Dive Team, en la isla de Lumut, frente a la isla de Pangkor, en los locales B5 & B6, de la calle Jalan Marina Avenue.

      De todos modos, los hoteles y resorts en Malasia suelen ofrecer este tipo de actividad, le recomendamos que consulte en el que ha realizado la reserva.

      Esperamos que tenga una estadía maravillosa en Malasia.

      Turismo Malasia
      http://www.turismomalasia.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*