Que ver en Malasia

Que ver en Malasia: guía para tu viaje

En los últimos años Malasia se ha consolidado como destino turístico de preferencia en el Sudeste Asiático por su seguridad y la calidad de sus servicios. En nuestra guía para viajar a Malasia te contamos que ver en Malasia en las distintas regiones del país.

What to do in Malaysia

Que ver en Malasia KLCC

La guía para viajar a Malasia abarca desde la vida salvaje en la visita a la isla de Borneo, sus parques nacionales con su flora y fauna, únicas en el mundo, hasta los más exclusivos hoteles y complejos de ocio y descanso. Posee una variada oferta de vida nocturna en sus grandes ciudades y de compras en sus exclusivos centros comerciales, también se puede disfrutar visitando sus mercados locales donde nos sorprenderá el colorido y el aroma de los exóticos productos que vamos a encontrar.

A la pregunta, qué ver en Malasia podemos decir que destacan sus parajes naturales y el cuidado de los entornos, la preservación de la fauna autóctona y la vocación de servicio de sus ciudadanos, lo que ha permitido que la vida natural sea parte de nuestra estadía respetando el medio ambiente.

mono narigudo reserva natural en la guía para tu viaje a Malasia

Que comer en Malasia

La gastronomía típica regional también tiene un apartado importante en nuestra guía para viajar a Malasia, recetas ricas en sabores y texturas primando sus frutas tropicales, que nadie debe dejar de probar, durian, mangostán, rambután, papaya, mango de malasia, carambola, ciku, jaca, mata kuching, son algunas de las delicias que nos ofrece el país. La variedad culinaria pasa desde la cocina cantonesa (chiuchow), malaya, nyonya, india, indonesia e influencias de la vecina Tailandia, que constituyen ya por sí sólo un motivo para recorrer el país.

Visitar la selva en la isla de Borneo

Visitar la selva en tus vacaciones puede llegar a ser un gran atractivo en regiones como Sabah y Sarawak, que desarrollamos ampliamente en qué hacer en Malasia. Vamos a poder disfrutar de especies exóticas, paisajes, hospedaje en la naturaleza y playas paradisíacas. La oferta de turismo de aventura nos permitirá conocer la selva de Borneo desde una perspectiva única y apreciar plantas carnívoras, manglares, comunidades de orangutanes y las fieles tortugas que vuelven siempre a desovar a las mismas playas.

Kuala Lumpur la capital de Malasia

En Kuala Lumpur nos espera una maravilla de la arquitectura moderna, las torres gemelas o también conocidas como las torres Petronas, de las cuales te contamos todos sus secretos en qué ver en Malasia. Las torres se pueden visitar a primera hora de la mañana y ascender hasta el puente de cristal que une una torre con otra entre las plantas 41 y 42. También destacan en la capital del país sus núcleos urbanos con una variada oferta cultural y unos selectos centros comerciales (Pavilion, KLCC, Star Hill).

Que ver en Malasia Malacca

Malacca es la antigua capital de Malasia con un aire de historia y colonización que nos dejará un buen sabor de boca. Visita obligada de un día para los que quieran entender la importancia del comercio marítimo siglos pasados. En que ver en Malasia: guía tu viaje, te recomendamos leer nuestro artículo sobre su pasado histórico y su relevancia en la independencia del país.

Que islas visitar en Malasia

La isla de Langkawi es un sitio ideal para relajarse y descansar, resorts de lujo, sol, playa y arena. También podemos optar por islas como Tioman, una de las menos visitadas y más bellas islas del sudeste asiático, o Sipadan si queremos un poco más de aventura y nos gusta el buceo.

Plaza del águila en la isla de Langkawi en Malasia

Actividades en Borneo

En Kuching y el Parque Nacional Bako, en la isla de Borneo, en el estado de Sarawak, tendremos la posibilidad de visitar la reserva ecológica enclavada en medio de la Selva, donde cuidan de los monos en libertad. Imperdible.

La ciudad de Kota Kinabalu destaca por sus mercados y la variedad de frutas y verduras que podemos descubrir. También la comida de mar o seafood es de excelente calidad en la ciudad. El Parque Nacional de Kinabalu es otra visita obligada en esta región de la Isla de Borneo con el Monte Kinabalu como guía.

En Borneo también se puede visitar ciudades más pequeñas perdidas en la inmensidad de la Selva y hospedarse junto a la población local que nos acogerá muy amablemente. Existen numerosos LongHouse para ello. Dormir en la Selva es algo que le dejará al viajero una marca inolvidable de sonidos y vivencias.

La costa oeste de Malasia

En la costa este de la península encontraremos playas paradisíacas que podremos disfrutar en lujosos complejos ajustados para todos los bolsillos. Y en el centro, el gran Taman Negara, uno de los parques nacionales más extensos de Asia con más de 4.300 km cuadrados.

Isla de Langkawi en la guía para tu viaje a Malasia

Malasia destaca por la calidez de su gente y nos ofrece un abanico de posibilidades que pasan por combinar el disfrute de la naturaleza con la buena gastronomía, el deporte de aventura con la historia de sus pueblos y unas ciudades modernas que son ejemplo en todo el sudeste asiático, tenemos mucho que ver en Malasia.

País seguro y muy respetuoso con las diferentes culturas que lo conforman, merece ser visitado porque su cálida gente nos hará vivir una experiencia maravillosa. Para saber qué hacer en las diferentes regiones que componen el país, la guía para tu viaje a Malasia te ha preparado un apartado especial, sólo tienes que visitar “que hacer en”. A disfrutar viajeros.