Visitar Putrajaya la ciudad administrativa de Malasia

Putrajaya la ciudad administrativa de Malasia

En 1980, durante el gobierno del cuarto primer ministro de Malasia, surge la idea de crear Putrajaya la ciudad administrativa de Malasia, y así descongestionar a la capital, Kuala Lumpur.

Putrajaya es una ciudad planificada para ser el centro administrativo federal de Malasia con amplias avenidas y cómodos aparcamientos. Se halla a 36 km de la capital y a medio camino del aeropuerto internacional.

Visita a Putrajaya en un día

Este pasillo multimedia, junto con Ciberjaya, se crea como concepto de ciudad-jardín alrededor de un lago. A las orillas del mismo tienen su sede diferentes entidades administrativas. Esta moderna y tecnológica urbe incorpora elementos tradicionales de la arquitectura mogol, como de la ornamentación islámica.

Así, a partir de 2012, se instalan en Putrajaya casi todos los ministerios del país. Además del Centro Internacional de Convenciones de Malasia.

El diseño de Putrajaya la ciudad administrativa de Malasia

El objetivo general de Putrajaya es ser una ciudad eficiente e inteligente. Se desarrollada en el marco de un concepto de ciudad-jardín sostenible que proporcione comodidad y seguridad a sus habitantes.

Putrajaya fue diseñada para ser el orgullo de la nación. Una “inteligente ciudad jardín” que está bien planificada, es estéticamente agradable y amigable con el medio ambiente.

Llegamos a la ciudad de Putrajaya en Malasia

El 37% de Putrajaya la ciudad administrativa de Malasia está dedicado a parques y espacios abiertos. Cuenta con 200 hectáreas de humedal artificial y un lago de 400 hectáreas, lo que le permite tener 38 km de línea de costa. También, tiene como finalidad fomentar un sentido de identidad del país y del origen islámico de Malasia.

Cómo llegar a Putrajaya desde Kuala Lumpur

La ciudad de Putrajaya está conectada a Kuala Lumpur y otras partes del país por carretera, por ferrocarril y el aeropuerto internacional, situado justo al sur de la ciudad. Desde KL Sentral podemos tomar el KLIA transit que en menos de media hora nos deja en la estación Putrajaya y Ciberjaya.

Residencia del primer ministro de Malasia

Putrajaya la ciudad administrativa de Malasia cuenta con espacios amplios de aparcamiento y avenidas inmensas. La visita en coche se hace muy fácil desde Kuala Lumpur u otras ciudades como Port Dickson en la costa, por las estupendas carreteras del país.

Principales edificios que alberga Putrajaya

  • Oficina y residencia oficial del Primer Ministro de Malasia
  • Palacio de Justicia
  • Ministerio de Economía
  • Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Centro Internacional de Convenciones
  • Mezquita Putra (la traducción de Putra significa hijo o príncipe)
  • Mezquita Tuanku Mizan Zainal Abidin

Bandera de Malasia Putrajaya

El significado de Putrajaya

La palabra Putra puede ser traducida como “hijo” del indonesio, pero en el caso de la ciudad el significado es príncipe. La expresión jaya hace referencia a éxito, por lo que el significado del nombre de la ciudad sería algo como un príncipe exitoso.

Arquitectura y Diseño de Putrajaya en Malasia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*